Chofer del bus volcado en Valparaíso será formalizado por cuasidelito de lesiones graves

De los 45 heridos, cuatro resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en riesgo vital.
Chofer del bus volcado en Valparaíso será formalizado por cuasidelito de lesiones graves
Regiones , Viernes 2 de marzo de 2018 a las 09:14 horas

En el Juzgado de Garantía de Valparaíso será formalizado, este viernes en la mañana, el conductor del bus Pullman Lago Peñuelas que ayer volcó y aplastó dos vehículos en la bajada Santos Ossa del puerto, dejando un saldo de 45 heridos.

Se trata del chofer Alfredo Castaings Inostroza, quien será formalizado por cuasidelito de lesiones graves, según informó el fiscal Gonzalo Marks, a cargo de la investigación de este accidente que causó conmoción en Valparaíso.

En cuanto a las diligencias realizadas hasta el momento, el fiscal señaló que "se han recabado declaraciones de varios de los pasajeros del bus y de los vehículos menores, además se han determinado las lesiones y el estado de gravedad de algunos de los pasajeros".

Además, indicó que se revisaron las cámaras de la estación Copec que grabaron el momento del impacto, lo que se sumará al resultado de los peritajes realizados por la SIAT de Carabineros.

De los 45 heridos, cuatro resultaron heridos de gravedad, uno de ellos en riesgo vital. Se trata de un hombre de 54 años que sufrió la amputación de un brazo, además de otras lesiones, y que fue operado en el hospital Carlos van Buren.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Religiosos católicos en Chile acumulan 113 denuncias por abuso sexual en los últimos 15 años
Nacional 09:45 71,6% de los casos corresponde a presuntos abusos sexuales donde las víctimas serían menores de edad.
Decretan nueva alerta ambiental en la RM: Ventilación será mala hasta el mediodía
Nacional 07:02 Debido a lo anterior se espera un aumento en las concentraciones de material particulado, por lo que la Intendencia Metropolitana llamó a la población a respetar solidariamente las prohibiciones.