Chofer de taxi de 60 años es detenido tras ser acusado de violar a pasajera de 26 años

Conductor reconoció haber tenido relaciones con la víctima, pero descarta la violación.
Chofer de taxi de 60 años es detenido tras ser acusado de violar a pasajera de 26 años
Regiones , Domingo 2 de julio de 2017 a las 08:42 horas

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme) detuvieron a un hombre de 60 años de edad, conductor de una línea de colectivos de Arica, acusado de salirse de su recorrido para violar a una pasajera de 26 años.

El imputado reconoció ante la Policía de Investigaciones haber mantenido relaciones con la víctima, pero indicó que fueron con el consentimiento de ésta.

La mujer relató haber abordado el vehículo a las cuatro de la madrugada del viernes 30 de junio en la rotonda "Alcalde Manuel Castillo Ibaceta", que empalma con la ruta 5 Norte en la ciudad de Arica, con la finalidad de dirigirse a la población Cardenal Raúl Silva Henríquez.

Sin embargo, el conductor la habría llevado bajo amenaza hasta su propio domicilio, ubicado en las cercanías del hospital regional, para consumar el ultraje.

De acuerdo al testimonio de la pasajera, el ataque sexual duró cerca de una hora, al cabo de la cual el sujeto la dejó irse.

Tras la denuncia de la afectada, la Fiscalía derivó la investigación del caso a los detectives, quienes realizaron un trabajo de análisis criminal que, entre otras diligencias, incluyó exámenes médicos a la mujer y ubicación de testigos.

Las indagatorias de la PDI reunieron pruebas suficientes para que el Juzgado de Garantía de Arica accediera al allanamiento del domicilio del imputado solicitado por el Ministerio Público.

El hombre fue detenido en su casa, en momentos en que veía una película pornográfica.

La justicia ordenó la prisión preventiva del conductor y estableció un plazo de 90 días al persecutor para la investigación de este caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco esta en Chile: "Estoy muy contento" dijo al pisar suelo nacional
Nacional 15/01/2018 A las 19:13 horas el avión de Alitalia, proveniente desde Roma aterrizó en la losa del aeropuerto internacional comodoro Arturo Merino Benítez.
Francisco realizó primer trayecto en papamóvil: Miles de personas lo recibieron
Nacional 15/01/2018 Su Santidad saludó a las personas que se congregaron a verlo bajo un fuerte resguardo de Carabineros.