Chofer de Bus de tragedia en el sur quedó en libertad con firma mensual

Accidente en La Araucanía dejó un saldo de 11 víctimas fatales.
Chofer de Bus de tragedia en el sur quedó en libertad con firma mensual
Regiones , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 15:12 horas

En el Juzgado de Garantía de Victoria se realizó la formalización de O.G.C.F., el conductor del bus que volcó en La Araucanía el sábado pasado y que dejó 11 víctimas fatales, entre ellas, varias Tesoros Humanos de la Unesco.

La fiscalía lo formalizó como autor de cuasidelito de homicidios y cuasidelito de lesiones, por estimar que le cabe responsabilidad en el accidente, y el tribunal decretó la medida cautelar de firma mensual, tras lo cual el imputado recuperó su libertad.

La Municipalidad de Tirúa decretó duelo de tres días, los que terminan este miércoles, al igual que los funerales que se desarrollaron de acuerdo a los rituales de cada una de las comunidades a las que pertenecían las víctimas fatales.

Entre los fallecidos se contaban Tesoros Humanos declarados por la Unesco, debido a su avanzada edad y por la práctica medicinal ancestral de compostura de huesos, que realizaban en el consultorio de Tirúa.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nueva colusión: Acusan a empresas que combaten incendios forestales de impedir competencia
Negocios 19/07/2018 Fiscalía Nacional Económica presentó requerimiento ante el Tribunal de la Libre Competencia.
Consejo Municipal de Las Condes aprueba requisitos para acceder a departamentos sociales
Nacional 19/07/2018 También se acordó otorgar cinco de los 85 departamentos a personas que no residan en la comuna, pero que trabajan ahí, con los mismos requisitos que deben cumplir los vecinos.