Celebran visto bueno a licitación para construir nuevo Hospital de San Antonio

"Esta es una muy buena noticia y un avance sustantivo", señaló el actual Senador Francisco Chahuán.
Celebran visto bueno a licitación para construir nuevo Hospital de San Antonio
Regiones , Lunes 13 de noviembre de 2017 a las 15:32 horas

El senador Francisco Chahuán valoró la toma de razón por parte de la Contraloría General de la República del decreto que adjudicó la construcción del nuevo hospital Claudio Vicuña de San Antonio, la que fue conseguida tras dos licitaciones fallidas

"Esta es una muy buena noticia y un avance sustantivo", señaló el parlamentario por las obras que tendrán un valor de la inversión llegará a los 127 mil millones de pesos y estará a cargo de la Constructora Moller y Pérez Cotapos.

El parlamentario dijo que el hecho revela la voluntad de sacar adelante el nuevo hospital Claudio Vicuña, algo especialmente relevante si consideramos que estudios médicos arrojaron que la comuna de San Antonio, junto a Puchuncaví y Los Andes, concentran los más altos porcentajes de muertes de personas en listas de espera para ser atendidos por patologías Auge, tal como lo denunciara en agosto pasado.

No obstante, Chahuán subrayó que "a la construcción del hospital hay que sumar la necesidad de complejizar el recinto para mejorar la resolutivita, avanzando por cierto en disminuir las brechas de funcionarios".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 19:21 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Camión evade control policial provocando accidente que da muerte a Carabinero
Nacional 13:27 Se trata del conductor de un camión 3/4 de color blanco que transporta fruta, proveniente de la ruta 5 sur, a la altura del kilómetro 50 en dirección al norte.
Nacional 16:01 El sujeto también señaló el lugar donde estaba oculto el vehículo de carga. Ante lo cual el sospechoso y su pareja, con quien iba al momento del hecho, se encuentran en custodia policial.
Regiones 15:45 Estas pericias psicológicas fueron realizadas este viernes por un equipo especialista interdisciplinario del Hospital Salvador, y hasta el momento aún no se sabe el resultado de este informe.