Cayó el "Burro Manolo" en Valparaíso: Peligroso delincuente estaría vinculado con balacera de Viña del Mar

En la denominada Operación Z que se concretó en las últimas horas, se logró incautar más de 10 millones de pesos en drogas y dinero, además de la dentención de un menor de edad.
Cayó el "Burro Manolo" en Valparaíso: Peligroso delincuente estaría vinculado con balacera de Viña del Mar
Regiones , Lunes 5 de noviembre de 2018 a las 11:19 horas

En una diligencia de largo aliento realizada por la Policía de Investigaciones de Valparaíso, se logró la detención de un peligroso narcotraficante apodado el "Burro Manolo", quien dirigía una organización dedicada a la comercialización de diferentes tipos de drogas, principalmente desde la parte alta de Valparaíso en Playa Ancha.

En el operativo se detuvo a tres personas, entre ellos un niño de 17 años que era ya un avezado traficante, pupilo del "Burro Manolo".

Según informó la PDI, se está investigando además la participación de "el Burro Manolo", en la cinematográfica balacera ocurrida en plena avenida La Marina de Viña del Mar el año pasado, donde un grupo de delincuentes perseguía a otro grupo en un vehículo donde se bajaron en plena calle y comenzaron a disparar en contra de quienes escapaban.

LEE TAMBIÉN: Intenso tiroteo en pleno centro de Viña del Mar deja tres heridos

En la denominada operación Z que se concretó en las últimas horas, se logró incautar más de 10 millones de pesos en drogas y dinero, además de otros elementos propios de la dosificación y tráfico de sustancias ilícitas.

Según informó radio Biobio, las diligencias continúan y se está tras la pista de otro peligroso traficante de la parte alta de Valparaíso que tenía directos vínculos con la banda que lideraba el Burro Manolo.

Los antecedentes fueron derivados al Ministerio Público.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.