Caso Matute: Finaliza la investigación sin procesados

Rivas, quien está a cargo del caso desde julio de 2014, señaló que -por su parte- las diligencias en la causa ya se habían dado por finalizadas.
Caso Matute: Finaliza la investigación sin procesados
Regiones , Jueves 22 de marzo de 2018 a las 15:23 horas

La ministra Carola Rivas informó este jueves que dio por concluidas las diligencias que buscaban esclarecer la muerte de Jorge Matute Johns, sin existir procesados hasta ahora.

En conversación con radio Bío Bío, la magistrada aventuró que durante la próxima semana se levantará el secreto del sumario a los abogados de la familia, de manera que -si lo estiman- puedan proponer pericias que pudieran haber quedado pendientes.

De este modo, Rivas, quien está a cargo del caso desde julio de 2014, señaló que -por su parte- las diligencias en la causa ya se habían dado por finalizadas.

Los antecedentes de las pericias realizadas serán entregadas el martes a la familia y a los abogados querellando, así como también el Consejo de Defensa del Estado, quedando bajo su responsabilidad el avanzar, o no, en el esclarecimiento del caso.

Todo lo recabado en el trabajo de Rivas será entregado el martes a la familia y a los abogados querellantes, incluido el Consejo de Defensa del Estado (CDE), dejando en ellos la responsabilidad de determinar si es posible avanzar, o no, hacia el esclarecimiento del caso.

Si la parte querellante desiste de efectuar nuevas diligencias, la magistrada deberá decretar el sobreseimiento del proceso.

El abogado de la familia Matute-Johns, Fernando Saenger indicó que el mayor obstáculo para avanzar en una aclaración de los motivos y presuntos participantes de la muerte del joven desaparecido en la discotheque la Cucaracha, es el fallecimiento de los sospechosos de haber suministrado al universitario el pentobarbital que le ocasionó la muerte en 1999.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Negocios 16:26 Latam lamentó "los inconvenientes y molestias que esta situación ha causado a sus pasajeros y espera poder retomar la normalidad de sus operaciones lo antes posible".