Caso Luchsinger- Mackay: Tribunal pide detención de 7 imputados

Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares.
Caso Luchsinger- Mackay: Tribunal pide detención de 7 imputados
Regiones , Lunes 8 de enero de 2018 a las 18:17 horas

En el marco de la audiencia de medias cautelares para los 11 imputados del caso Luchsinger-Mackay, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ordenó la detención de 7 de los involucrados que no comparecieron al lugar, mientras que los otros 3 imputados quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional.

La solicitud de detención de la fiscalía- la que fue acogida por el tribunal- se realizó en contra de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito, quienes no asistieron a la acción judicial.

En tanto, Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal, quienes sí asistieron a la citación de ja justicia, el tribunal decretó las medidas menos gravosas anteriormente nombradas.

Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares, luego que la autoridad ancestral volviera al país tras su viaje a Bolivia.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".