Caso Luchsinger- Mackay: Tribunal pide detención de 7 imputados

Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares.
Caso Luchsinger- Mackay: Tribunal pide detención de 7 imputados
Regiones , Lunes 8 de enero de 2018 a las 18:17 horas

En el marco de la audiencia de medias cautelares para los 11 imputados del caso Luchsinger-Mackay, el Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco ordenó la detención de 7 de los involucrados que no comparecieron al lugar, mientras que los otros 3 imputados quedaron bajo la cautelar de arresto domiciliario y arraigo nacional.

La solicitud de detención de la fiscalía- la que fue acogida por el tribunal- se realizó en contra de Luis Trancal Quidel, Aurelio Catrilaf Parra, Hernán Catrilaf Llaupue, Juan Trangal Quidel, Sergio Catrilaf Marilef, Eliseo Catrilaf Romero y José Córdova Tránsito, quienes no asistieron a la acción judicial.

En tanto, Sabino Catrilaf, José Peralino y José Tracal, quienes sí asistieron a la citación de ja justicia, el tribunal decretó las medidas menos gravosas anteriormente nombradas.

Respecto a la situación de la machi Francisca Linconao, la justicia fijó para el próximo lunes 15 de enero a las 09:00 de la mañana la revisión de sus cautelares, luego que la autoridad ancestral volviera al país tras su viaje a Bolivia.

El 29 de diciembre pasado, En una sorpresiva resolución, la Corte de Apelaciones de Temuco anuló el juicio oral que absolvió a los 11 acusados por el incendio con carácter terrorista en que murieron Werner Luchsinger y su esposa Vivian Mackay, el 4 de enero de 2013 en Vilcún.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tripulantes rechazan por amplia mayoría última oferta de Latam y sigue la huelga
Negocios 07:10 91,4% (592 personas), se manifestó por rechazarla y continuar la huelga, y el 8,3% (54 votos) por aceptarla, mientras que una persona votó en blanco.
Mujer de 54 años mató a golpes a su pequeño nieto en la comuna de La Calera
Regiones 11:16 La mujer se entregó a la PDI tras llevar al menor al Hospital Mario Sánchez de La Calera.