Caso Luchsinger: Dos sentenciados a presidio perpetuo y uno a libertad vigilada

Esto significa que ambos deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario.
Caso Luchsinger: Dos sentenciados a presidio perpetuo y uno a libertad vigilada
Regiones , Lunes 11 de junio de 2018 a las 13:37 horas

El Tribunal Oral Penal de Temuco sentenció hoy a José Sergio Tralcal Quidel y Luis Sergio Tralcal Quidel a presidio perpetuo simple, como autores del delito consumado de incendio terrorista con resultado de muerte del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Esto significa que ambos deberán pasar un mínimo de 20 años en la cárcel antes de recibir cualquier beneficio penitenciario. En el juicio, la Fiscalía Regional de La Araucanía había pedido una pena de presidio perpetuo calificado, es decir, un mínimo de 40 años.

En la misma sentencia dada a conocer hoy por el tribunal, el acusado José Manuel Peralino Huinca recibió una condena de cinco años de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada, gracias a su colaboración en la investigación como delator compensado.

El 5 de mayo pasado, en su veredicto el tribunal absolvió a 8 acusados, entre ellos la machi Francisca Linconao. Tras la comunicación de sentencia de hoy, las defensas de los tres condenados anunciaron que recurrirán de nulidad a la Corte de Apelaciones de Temuco.

Los 11 comuneros fueron acusados como autores del delito consumado de incendio con resultado de muerte, en carácter de terrorista, en contra del matrimonio de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay . Ilícito perpetrado en el fundo Granja Lumahue, sector General López, comuna de Vilcún, provincia de Malleco, la madrugada del 4 de enero del año 2013.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Derechista Iván Duque gana la Presidencia de Colombia
Internacional 17/06/2018 Duque obtuvo un 53,95 por ciento de los votos (10,3 millones de sufragios), superando por más de 12 puntos porcentuales a Petro, según los cómputos de la Registraduría Nacional.
Copa Chile: Cobreloa consiguió un tremendo triunfo y dio vuelta la llave ante la UC
Deportes 17/06/2018 Primer revés de la Católica en la era de Beñat San José al quedar eliminada de la Copa Chile.
Deportes 17/06/2018 Mientras que el cuadro de la octava región clasificó con holgura, el elenco ariqueño sufrió hasta el final para asegurar la clasificación.
Deportes 17/06/2018 Brasil enfrentará a Costa Rica el viernes a las 8 horas, mientras que Suiza jugará ante Serbia el mismo día pero a las 14 horas.