Caso Emmelyn: Corte de Talca mantuvo la prisión preventiva de José Navarro

En fallo unánime ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.
Caso Emmelyn: Corte de Talca mantuvo la prisión preventiva de José Navarro
Regiones , Viernes 16 de febrero de 2018 a las 14:30 horas

La Corte de Apelaciones de Talca rechazó este viernes el recurso interpuesto por la defensa y confirmó la prisión preventiva de José Manuel Navarro Labbé (31), imputado como autor de los delitos consumados de sustracción de menores, en el caso de la niña Emmelyn Canales, y lesiones graves con respecto a Luis Vidal, el abuelo.

En fallo unánime, la Primera Sala del tribunal de alzada –integrada por la ministra Olga Morales Medina, el fiscal judicial Óscar Lorca Ferraro y el abogado (i) Ricardo Muga Cornejo– ratificó la resolución impugnada, dictada por el Juzgado de Letras y Garantía de Licantén.

El martes 13 de febrero recién pasado, el juez Mario Taborga ordenó el ingreso de Navarro Labbé en prisión preventiva en la cárcel de Rancagua, por considerar que la libertad del imputado constituye un riesgo para la seguridad de la sociedad.

"El Ministerio Público lo ha formalizado por sustracción de menores y entendemos que esa es una figura sobredimensionada. La dinámica de los hechos apunta a que, a lo sumo, se trataría de una inducción al abandono, que tiene en nuestro ordenamiento jurídico una sanción mucho menor", afirmó el defensor penal público Esteban Arévalo en su recurso, tesis que fue rechazada por la corte.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Comienza plan retorno tras término de fin de semana largo
Nacional 15/10/2018 Se han cursado 637 infracciones por no hacer uso del cinturón de seguridad y 203 partes por no hacer uso del sistema de retención infantil.
Piñera hace positivo balance de gira por Europa: "Nos vamos contentos"
Internacional 15/10/2018 La gira que duró 8 días, lo llevó visitar Francia, Alemania, Bélgica y el Vaticano. Se espera que este lunes aterrice en suelo nacional.
Nacional 15/10/2018 76% de los encuestados dijo conocer el polémico proyecto que permite a los directores de colegios expulsar a los alumnos involucrados en hechos de violencia.
Nacional 15/10/2018 Las personas damnificadas por su parte, están siendo ayudadas por familiares y personal de la Municipalidad, encabezado por la directora de Desarrollo Comunitario.