Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Caso del Seremi "Copy Page": Intendente llama a reunión de emergencia a Ricardo Figueroa para analizar los hechos

Caso del Seremi "Copy Page": Intendente llama a reunión de emergencia a Ricardo Figueroa para analizar los hechos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Este viernes se conoció presentación al Ministerio de Público de un informe de Contraloría que muestra serias irregularidades en asesorías hechas por el actual Seremi de Desarrollo Social.

Caso del Seremi "Copy Page": Intendente llama a reunión de emergencia a Ricardo Figueroa para analizar los hechos
Domingo 18 de noviembre de 2018 12:48
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes se dio a conocer por Puranoticia.cl el informe de Contraloría realizado a la Municipalidad de La Cruz analizando diferentes puntos administrativos sucedidos durante los años 2016 y 2017.

Aquel informe arrojó una serie de irregularidades, pero quizás la de mayor gravedad, sobre todo porque los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público para que investigue un posible delito, se trata de informes de asesorías realizados por el actual Seremi de Desarrollo Social de la Región Valparaíso, el UDI Enrique Ricardo Figueroa.

Este domingo en conversación con Puranoticia.cl el Intendente de la Región Jorge Martínez confirmó que citó para este lunes a las 9 de la mañana al actual Seremi de Desarrollo Social para conocer en detalle que tiene que decir frente a estas denuncias y hechos mostrados en el informe de Contraloría que fue dado a conocer este viernes.

Jorge Martínez no quiso profundizar en el tema puntual de las asesorías sin conocer la versión de Ricardo Figueroa la que se espera se de a conocer este lunes en el edificio de la Intendencia Regional, no obstante el Intendente dijo que está en conocimiento en profundidad de los hechos denunciados.

Fuentes cercanas al entorno de la UDI cuentan a Puranoticia.cl que no se descarta que el propio Seremi renuncie al cargo y se dedique a demostrar ante la justicia ó a la misma Contraloría su inocencia ante los hechos que se le acusa.

Por su parte desde la Intendencia cuentan a Puranoticia.cl que una vez conocida la versión de los hechos del Seremi se entregaran los antecedentes a La Moneda para que defina el futuro de Figueroa Araya.

Cabe consignar que el informe de la Contraloría muestra una serie de informes realizados por el actual Seremi a la Municipalidad de La Cruz, en carácter de asesor a honorarios, y que corresponderían a textos idénticos a de informes ó reglamentos de otras instituciones públicas, es decir habría realizado "copy page".

Entre ellos se encuentra por ejemplo el Reglamento de Convivencia Escolar para los colegios de La Cruz, texto que es idéntico al del Colegio Arturo Prat Chacón de la comuna de Viña del Mar según indica Contraloría, además de un texto denominado servicios de atención a vecinos de La Cruz Proyecto "Tarjeta Vecino Crucino", que es prácticamente idéntico al reglamento de la "Tarjeta Vecino Municipalidad de Las Condes", además de otras irregularidades detectadas en estos informes cuyos ingresos al Seremi le significaban más de dos millones de pesos.

LEE AQUÍ EL INFORME COMPLETO DE CONTRALORÍA 

LEE AQUÍ EL INFORME QUE ANALIZA LAS ASESORIAS DEL ACTUAL SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

PURANOTICIA

Cargar comentarios