Caso del Profesor Nibaldo Villegas: Las razones que llevaron a su ex esposa a no hacerse exámenes psiquiátricos

La defensa de Johanna Hernández solicitó suspender las diligencias que se le iban a practicar a la principal inculpada en el asesinato del Profesor.
Caso del Profesor Nibaldo Villegas: Las razones que llevaron a su ex esposa a no hacerse exámenes psiquiátricos
Regiones , Miércoles 17 de octubre de 2018 a las 17:05 horas

La ex esposa del profesor Nibaldo Villegas, asesinado y descuartizado por ella y su pareja, no asistió al Servicio Médico Legal para someterse a las pericias psiquiátricas que se habían programado en el marco de la investigación que se desarrolla en torno al caso.

La defensa de Johanna Hernández solicitó suspender las diligencias, después de que el fiscal José Miguel Subiabre tuviera una aparición en el programa Informe especial de TVN entregando detalles de la investigación, lo que para el abogado Diego Pasten, vulneró el principio de objetividad del debido proceso y la presunción de inocencia.

LEE TAMBIÉN: Muerte de Profesor Nibaldo Villegas: Se conocen nuevos detalles de cómo durmieron a la víctima

El programa fue emitido el 8 de octubre pasado donde se revelaron detalles hasta ese minuto desconocidos de la investigación, por ejemplo que el crimen fue planificado con 10 días antes de ocurrido y que en primera instancia cortarían las muñecas de la víctima mientras estaba drogado para hacerlo pasar como suicidio. "fue de forma premeditada, planificada. Se ejecuta, se busca la forma de encubrir y de evitar el hallazgo de los elementos que permitan vincular a alguien con este hecho. Toda esa acción uno puede entenderlas de personas antisociales que tienen algún tipo de disfunción respecto a seguir las normas que establece la sociedad" dijo el Fiscal Subiabre en el reportaje televisivo, agregando que "ambos establecen su participación en los hechos. Teniendo en cuenta que hay dos ilícitos, el parricidio y el homicidio calificado, las penas que establece nuestro código penal son las más altas que es el presidio perpetuo".

LEE TAMBIÉN: La historia tras el macabro crimen del Profesor de Villa Alemana Nibaldo Villegas

El fiscal además entregó detalles que aun eran parte de la investigación, como el mismo lo reconoció en el programa cuando afirma que "hay una información que es parte de la investigación aún, y es que uno de los imputados reconoce que la acción de botar el cuerpo al mar no fue esa madrugada sino que habría sido posterior a aquello" dijo el Fiscal en el programa. Las partes del cuerpo las dejaron en las quebradas de Laguna Verde cerca de la Playa Las Docas y no directamente en el mar. Ante la intensa búsqueda que se estaba realizando, "ellos reaccionan y vuelven al lugar dos días después a terminar de despejar cualquier tipo de evidencia que los pudiera vincular y esta parte del cuerpo más grande que no pudieron ocultar, la lanzan al mar".

LEE TAMBIÉN: Homicidio del Profesor: Conocimientos de anatomía delataron a los presuntos culpables


Esos antecedentes, junto a otros que entregó el Fiscal a la televisión, llevaron al abogado Diego Pasten a establecer como parte de la estrategia de la defensa, el cuestionamiento al actuar del Ministerio Público. El abogado había presentado un reclamo a la Fiscalía Regional y al Juez de Garantía de Villa Alemana indicando que se estaba vulnerando la objetividad y el principio de inocencia de su defendida. Esas quejas que incluyeron la solicitud de que la mujer no se presentara a las pericias psiquiátricas fueron acogidas por la justicia, siendo esa la razón del por qué no se presentó al Servicio Médico Legal tal como estaba programado.

La diligencia de las pericias psiquiátricas quedarán pendientes.

Imagen foto_00000007

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunal Constitucional acogió recurso de ex senador Jaime Orpis y paralizó el caso Corpesca
Nacional 13/11/2018 Orpis está acusado por el Ministerio Público por delitos tributarios, fraude al Fisco y cohecho, debido a pagos que habría recibido de la empresa Corpesca.
Cámara de Diputados aprobó en general proyecto de Presupuesto 2019
Nacional 13/11/2018 La propuesta legal cuyo monto asciende a US$ 73.470 millones presenta un incremento de 3,2% respecto a 2018.