Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado al Maule

El mayor Manuel Valdivieso asumió el cargo de subprefecto administrativo, abocándose a labores de oficina en la ciudad de Talca.
Caso Catrillanca: Jefe del GOPE de La Araucanía fue trasladado al Maule
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 09:30 horas

El jefe del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros en la región de La Araucanía, mayor Manuel Valdivieso, fue trasladado hasta la ciudad de Talca tras el homicidio de Camilio Catrillanca.

El hecho ocurrió una semana después del asesinato del comunero mapuche, ocurrido el 14 de noviembre.

Valdivieso llegó a la capital de la región del Maule, donde asumió el cargo de subprefecto administrativo, abocándose a labores de oficina.

Cabe recordar que el uniformado era el oficial a cargo del operativo del GOPE que terminó con el homicidio de Catrillanca.

El traslado del mayor Valdivieso se da un día después de que Carabineros diera de baja al funcionario que grabó el video, donde el ex sargento segundo Carlos Alarcón afirmó que "los obligaron a mentir" y a dar "declaraciones falsas" por el asesinato del comunero mapuche.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Juez Carroza confirma que procesará a ex jefe de Carabineros por presunta tortura en 1985
Nacional 12:20 Bruno Villalobos está acusado de ser cómplice de los tormentos con resultado de muerte contra Patricio Manzano.
Trabajadores portuarios iniciaron nuevas manifestaciones en Valparaíso
Regiones 09:42 Protestas se concentraron en las cercanías del Sindicato de Estibadores, entre la Av. Errázuriz y calle Blanco.