Casi media tonelada de drogas en el interior de un container es detectada en Puerto de San Antonio

La droga estaba destinada a algún puerto de Europa.
Casi media tonelada de drogas en el interior de un container es detectada en Puerto de San Antonio
Regiones , Lunes 11 de junio de 2018 a las 18:29 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el crimen organizado San Antonio de la Policía de Investigaciones (PDI) materializaron una de las incautaciones más grandes del último tiempo al encontrar y requisar 451 kilos de clorhidrato de cocaína en el citado puerto.

Según fuentes de la investigación, la mercancía, avaluada en cerca de 45 millones de euros, fue descubierta al interior de un container y tendría como destino final algún puerto de Europa.

Según palabras del jefe de la PDI de Valparaíso, prefecto inspector Sergio Muñoz, producto de este trabajo de meses, que se llevó a cabo de manera coordinada con el Servicio Nacional de Aduanas, se evitó que esta droga llegara a manos de narcotraficantes, recalcando además que se encuentran trabajando para dar con los antisociales que pudiesen estar vinculados a esta carga ilegal.

Finalmente, la máxima autoridad policial en la zona, fue enfático en señalar que la PDI está actuando coordinadamente, tanto con autoridades nacionales como internacionales, para evitar que nuestros puertos formen parte de la ruta marítima del narcotráfico.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Imparable la Universidad Católica: Da vuelta el partido y es más puntero que nunca
Deportes 19:19 Con polémico penal en contra, la UC venció a Curicó y es el líder del torneo.
Presidente Piñera anuncia creación de Museo de la Democracia
Nacional 17:30 "Ahí queremos establecer un museo que cuente la historia de la democracia en Chile", sostuvo Piñera.
Nacional 18:55 Perdió la vida en la esquina de las calles Pío Nono y Santa Filomena, en la comuna de Recoleta, presumiblemente luego que fuera empujado y al caer se golpeara la cabeza contra la muralla.
Mundo Inmobiliario Mandatario presentó el "Nuevo subsidio para la clase media", una modificación al actual programa, que aumenta los montos del subsidio en todos sus tramos.