Carta abierta de Andrea Molina a los habitantes de la Quinta Región Cordillera

Junto a Ti, volvemos a creer desde el Senado.
Carta abierta de Andrea Molina a los habitantes de la Quinta Región Cordillera
Regiones , Jueves 26 de octubre de 2017 a las 05:57 horas

Estimada (o) amiga (o):

Sueñas con una región más grande. Más inclusiva. Donde el desarrollo toque efectivamente tu puerta y la de tu familia. Una región de Valparaíso mejor conectada, con carreteras de cordillera a mar. Sueñas con ese lugar porque elegiste vivir aquí y porque sé que quieres un futuro mejor para tus hijos y que tengan una educación de primer nivel.

¿Por qué eso solo ocurre en Santiago? ¿Por qué si somos el motor de la agricultura, la minería y la actividad portuaria?.

Las preguntas solo se resuelven con trabajo, perseverancia y más herramientas ahora desde el Senado. Tu ya me conoces, llevamos ocho años trabajando codo a codo para impulsar nuestra Quinta Cordillera. Con fuerza y energía para defender tus intereses que son también los míos, razón por la que he decidido a dar este gran paso, el de ser SENADORA.

Razones para tomar este desafío hay muchas, pero la principal es – como te decía - porque he trabajado durante estos últimos ocho años en la región de Valparaíso y porque conozco la realidad de una región que me ha recibido con los brazos abiertos, pero que también exige y demanda dedicación absoluta. 24/7. Ahora, desde la Cámara Alta.

Cuando decidí asumir este compromiso contigo -primero como diputada y ahora como futura senadora-, sabía que esto es sin llorar. Pero he llorado. Por las injusticias que veo a diario. Por la mujer golpeada por su pareja, el niño con enfermedad terminal sin cobertura del Estado. He llorado porque soy una mujer comprometida con mi país y con esta inmensa región que llevo en el corazón.

Pero también he reído y vibrado con cada abrazo. Con la alegría y la satisfacción del deber cumplido, como el día que entregamos el informe para extender el metro a La Calera. O cuando pedimos al Gobierno mantener el IVA en las regiones. O cuando juntos logramos que empresas contaminantes desistieran de sus proyectos para mantener nuestra región más limpia. Para nosotros y nuestros hijos.

Por todo esto, queremos seguir avanzando ahora desde el Senado. Sé que el desafío es mayor, pero mi compromiso es contigo y con tu familia. Contigo que quieres terminar con los derrames de combustible en el mar. Contigo que trabajas aquí y sientes que todo el beneficio se va a otras regiones. Con los abuelitos y personas de edad que se sienten cada vez más solos y que nadie los escucha y entiende.

Tengo dos compromisos contigo cuando llegue al Senado. Trabajar y estar Junto a Ti. Este 19 de noviembre la decisión está en tus manos. Para cambiar el rumbo de la región y volver a crecer. Para que se generen nuevas plazas de trabajo y para que el desarrollo llegue a cada rincón de nuestra región de Valparaíso.

Sé que sueñas con algo distinto. Esa es mi invitación. A que juntos volvamos a creer desde el Senado.

Muchísimas gracias por leerme y por estar conmigo todos estos años. Nos encontramos en tu casa, tu cuadra, tu barrio y tu comuna. Y también en mis redes, siempre disponibles para que conversemos.

Un gran abrazo

Andrea Molina Oliva
Candidata a Senadora por la Región de Valparaíso

 Imagen foto_00000008

//

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Dirección Meteorológica emite alerta por ola de calor desde Coquimbo a O´Higgins
Nacional 21/11/2017 Entidad pronosticó "un evento de calor extremo" con temperaturas máximas que bordearían entre los 32 y los 36 grados.
Teletón presenta parrilla programática de las "27 horas de amor"
Espectáculos 21/11/2017 Valparaíso será escenario para espectacular obertura 2017 de la jornada.