Carabineros y Sernatur firman alianza estratégica para capacitar a los uniformados en conciencia turística

Iniciativa considera trabajo conjunto por el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.
Carabineros y Sernatur firman alianza estratégica para capacitar a los uniformados en conciencia turística
Regiones , Domingo 1 de enero de 2017 a las 20:07 horas

En el hotel Radisson Acqua Spa Concón se concretó la firma de Alianza Estratégica entre la V Zona de Carabineros y el Servicio Nacional de Turismo (Sernatur) Región de Valparaíso, que tiene como principal objetivo capacitar constantemente a los uniformados de la región en conciencia turística.

Al respecto, la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, indicó que "es el resultado de un trabajo coordinado con Carabineros, y nos interesa muchísimo por ser esta institución muy requerida por el sector turístico, tanto por los empresarios como por los propios visitantes. Nos interesa afianzar esta alianza desde el punto de vista de la coordinación, de la seguridad, y desde el punto de vista de la atención a los turistas que llegan a esta región y a nuestros destinos".

Por su parte, el Jefe de la V Zona de Carabineros, General Jaime Barría, señaló que "No es la primera actividad que realizamos de esta naturaleza, porque está dentro de nuestra preocupación la actividad turística, que es una actividad económica y en la que la región es el principal destino turístico del país; de ahí nuestra preocupación de poder cooperar con información a los visitantes y estar siempre coordinado con el Servicio Nacional de Turismo".

En este contexto, fueron capacitados los primeros carabineros de la región, 32 funcionarios en total, quienes desarrollaron actividades teórico-prácticas que incluyó salidas a terreno para conocer in situ los principales atractivos de nuestra zona y bajo esta experiencia poder orientar de mejor manera al visitante extranjero y nacional.

Esta Alianza se extenderá hasta diciembre de 2017 y se renovará automáticamente año a año, incluyendo a personal destinado a la región en forma anual, como a las refuerzo por el Plan Verano y el Festival de Viña del Mar.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular