Capitanía de Puerto investiga nuevo varamiento de carbón en Ventanas

A la fecha, se han reportado 450 casos de vertimiento de carbón desde el año 2009.
Capitanía de Puerto investiga nuevo varamiento de carbón en Ventanas
Regiones , Viernes 26 de octubre de 2018 a las 12:07 horas

Un nuevo vertimiento de carbón afectó a la playa ventanas en Puchuncaví, en una situación que mantiene desde hace varios años a los vecinos molestos y a las autoridades preocupadas.

Esta vez fueron cerca de 50 metros de playa los que se vieron afectados con una gran mancha color negro según informo radio Biobio, lo que tuvo que ser retirado en mas de 80 sacos de arena contaminada como lo indica uno de los procedimientos que estableció la denominada Mesa del Carbón.

La Capitanía de Puerto de Quintero confirmó la situación. De hecho fue precisamente personal de esa repartición naval la que detectó el hecho, en el marco de la aplicación del sistema de vigilancia que mantiene la capitanía en la zona.

Cabe señalar que existe un sumario en curso en contra de AesGener, a quien se le responsabiliza de ser la causante de los varamientos de carbón en la playa derivado de sus procesos industriales, sin embargo, la empresa esta en la etapa de apelaciones a esa acusación.

A la fecha, indica la emisora, se han reportado 450 casos de vertimiento de carbón desde el año 2009, oportunidad en que los pescadores de la zona hicieron la primera denuncia oficial.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.