Capitanía de Puerto de Quintero en alerta ante mancha de origen desconocido en la Bahía

Totalmente paralizadas se encuentran todas las descargas de combustibles de barcos hasta conocer su origen.
Capitanía de Puerto de Quintero en alerta ante mancha de origen desconocido en la Bahía
Regiones , Jueves 28 de diciembre de 2017 a las 22:59 horas

Pasadas las 18 horas de este jueves la Capitanía de Puerto de Quintero perteneciente a la Armada de Chile activo los protocolos de alerta debido al avistamiento en pleno bahía del balneario de una mancha de origen desconocido.

Según conversación con Puranoticia.cl con el Comandante Dinson Baack una vez avistada esta mancha de aproximadamente 50 metros de longitud en las cercanías de Loncura muy cerca de donde funciona el terminal de descarga de la empresa Copec se activo todo un procedimiento para establecer el origen de este material flotando en el agua.

Debido a las altas temperaturas y a la hora del suceso, el material en la bahía se dispersó rápidamente, no obstante la Capitanía de Puerto dispuso la paralización de la descargas que a esa hora realizaba el buque de bandera de Hong Hong Alpine Morrent en el terminal de Copec de un combustible llamado Jet Fuel ocupado para aviones.

Luego de un buceo y la revisión de las operaciones en el terminal de Copec se descartó que existiera algún tipo de filtración en esta operación, no obstante de igual forma se dispuso a paralizar las operaciones y solicitar a cerca de 14 buques que se encuentran cercanos a Quintero dispuestos a descargar combustibles a que entreguen antecedentes de qué tipo de material cargan, recopilación que debiese estar en manos de la Capitanía la mañana de este viernes y así determinar cuál fue el origen de esta nueva emergencia vivida en horas de la tarde de este jueves en la bahía de Quintero.

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.