Candidato a la alcaldía de Viña del Mar es investigado por fraude al fisco

Acusan al ex Core René Lués de pedir el 30% de los fondos de proyecto presentado al Gobierno Regional.
Candidato a la alcaldía de Viña del Mar es investigado por fraude al fisco
Regiones , Sábado 15 de octubre de 2016 a las 08:18 horas

Una extensión en el plazo de la investigación que se sigue en contra del candidato de la Democracia Cristiana por Viña del Mar René Lues solicitó el Consejo de Defensa del Estado.

La investigación que siguen los tribunales en contra del ex Consejero Regional y actual candidato esta en calidad de imputado en un proceso que se inicio el 2015 por fraude al fisco por la artista de los fraudes hechos a la Intendencia de Valparaíso y al Gobierno Regional por proyectos falsos o no rendidos.

En el caso que es investigado Lues ya fue condenado Francisco Huidobro quien es el presidente del organismo que solicitó los fondos al Gobierno Regional. Huidobro tal como lo indica Radio Bio Bio sindicó al candidato de ser quien los instara a presentar el proyecto a cambio del 30% de los fondos.

La presidenta de la Democracia Cristiana sin embargo salió en defensa de Lues y su candidatura afirmando que a diferencia de Christian Vittori, candidato a alcalde por Maipú y quien fuera expulsado del partido por el caso Basura, no ha sido formalizado.

El propio Lues por su lado según consigna la misma emisora le restó importancia al nuevo plazo en la investigación que se lleva en su contra y afirmó que independientemente de las veces que se cambie la fecha el resultado será el mismo porque no hay antecedentes que lo inculpen.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular