Campaña "Apadrina una Carta" de Correos de Chile tiene pocos adeptos en Provincia de Quillota

Si bien la iniciativa ha tenido éxito a nivel nacional y regional, en Quillota los ayudantes del “Viejito Pascuero” han estado algo lentos.
Campaña "Apadrina una Carta" de Correos de Chile tiene pocos adeptos en Provincia de Quillota
Regiones , Viernes 16 de diciembre de 2016 a las 10:43 horas

En Correos de Chile cuentan con orgullo que la campaña "Entrega Esperanza, Apadrina Una Carta", que consiste en responder a la solicitud de un niño o niña en situación de vulnerabilidad para entregarle un regalo navideño, ha tenido gran éxito y que a nivel nacional durante el 2015 más de 34 mil niños recibieron una grata sorpresa, cubriendo un 89 por ciento de las solicitudes.

En regiones, el fenómeno ha sido similar, ya que en la Región de Valparaíso un total de 1.800 misivas, de un total de dos mil, fueron apadrinadas.

Sin embargo, el proceso ha estado un poco lento en la ciudad de Quillota y es por eso que autoridades locales y de Correos están haciendo un llamado para que las personas se motiven y participen en esta loable iniciativa, ya que de las 320 cartas sólo han sido apadrinadas 58, mientras que el año pasado de las 275 misivas al "viejito" que llegaron sólo 76 tuvieron respuesta.

Es por este motivo que el Gobernador Provincial de Quillota, César Barra, comentó que "invitamos a los habitantes de Quillota y la provincia en general a sumarse a esta iniciativa. La felicidad de nuestros niños es lo más importante, y esperamos que esta fecha sea no sólo recordada en un tema material, sino también con la satisfacción que da el ayudar a quienes más lo necesitan".

En tanto, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, sostuvo que "no hay peticiones que sean caras, por lo que invitamos a la gente a que se sume a esta campaña y acuda a la sucursal de correos en Quillota para retirar una carta y así entregar a un niño o niña un regalo, ya que la sonrisa de ese niño o niña será la mejor recompensa para cada uno de nosotros".

Gallardo agregó que "se trata de peticiones tremendamente sencillas y conmovedoras en muchos casos, porque son niños y niñas que no tienen más esperanza que recibir un regalo a través de esta forma", lo que fue corroborado por Gloria Jury, Jefa Regional de Correos de Chile: "Esta campaña, que nació hace 24 años como una iniciativa de un grupo de trabajadores de Valparaíso, se ha vuelto parte de nuestra historia e identidad a nivel nacional y regional. Para nosotros "Entregar Esperanza" no sólo es llevar un momento de alegría a los niños, sino también mostrar el sentido de la Navidad, viviendo la experiencia de compartir con el niño que se apadrina, mediante la entrega de su regalo".

Jury aclaró que si bien la campaña se cierra oficialmente el próximo lunes 19, las personas pueden acudir a la sucursal de correos (en el caso de Quillota se ubica en la Concepción 301, esquina Bernando O'Higgins) hasta el viernes 23. También se puede colaborar ingresando el sitio www.navidad.correos.cl, ya que en el 2015 un total de 3.200 cartas fueron apadrinadas de manera online.

Finalmente, Jury dijo que "contamos con voluntarios y encargados de Correos quienes leen las cartas y van verificando que no existan fotocopias ni cartas repetidas, igualmente, llamamos a la responsabilidad de las personas que envían cartas y que también orienten a los niños. Esta es una campaña hermosa que debemos cuidar todos".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Meteorología anuncia lluvias para este domingo en la zona centro sur
Nacional 22/07/2017 Un sistema debilitado afectará desde la Región de Valparaíso hasta Aysén.
Asteroide del tamaño de un campo de fútbol pasará muy cerca de la Tierra este domingo
Internacional 22/07/2017 Conocido como '2017 BS5', fue descubierto en enero por el observatorio de Haleakala (Hawái) y viaja a una velocidad de 5,8 kilómetros por segundo.