Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno

Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región.
Camioneros finalizan paro en Punta Arenas tras llegar acuerdo con el Gobierno
Regiones , Martes 23 de octubre de 2018 a las 18:06 horas

La Asociación de Camiones de Punta Arenas (Asoducam) decidió este martes poner fin al paro anunciado en horas de la noche, luego de informar que han llegado a un acuerdo con el Gobierno Regional.

Camioneros y autoridades se reunieron con la intendenta de Magallanes, María Teresa Castañón, para buscar soluciones a las demandas por las cuales iniciaron la jornada de movilizaciones en la región. Afirmaron que el encuentro rindió frutos por lo cual decidieron levantar la medida de presión.

El presidente de Asoducam, Miguel Cárdenas, explicó que el encuentro con la intendenta rindió frutos, entre ellos "un avance significativo" en la construcción de un aparcadero para camiones; además de un funcionario de la Sanidad Argentina en el paso fronterizo de monte Aymond, que une la provincia de Santa Cruz con Magallanes.

"No queremos dañar más a la comunidad", añadió Cárdenas respecto a los motivos para deponer la movilización. Reconoció que "el Gobierno regionales ha hecho lo posible para que lleguemos a los mejores acuerdos".

En este sentido, el vocero indicó que se trasladaría a los puntos donde se mantenían los bloqueos, para que se restituya el tránsito y se logre la calma entre los habitantes de la zona, quienes procuraban abastecerse ante el anuncio de un paro que se había anunciado sería indefinido.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Brutal asalto a Equipo de TVN en Ercilla: Le robaron los equipos y quemaron camioneta
Regiones 18:46 El asalto ocurrió cerca del radio urbano de la comuna de Ercilla, en el acceso al sector Collico, a 200 metros de un retén de Carabineros.
Muerte de comunero: Diputada Emilia Nuyado será quien interpele al ministro Andrés Chadwick
Nacional 16:27 El comunero de 24 años, nieto del lonco Juan Catrillanca de la comunidad mapuche Ignacio Queipul Millanao, murió la tarde de este miércoles tras recibir un disparo en la parte posterior de su cabeza.
Internacional 15:48 May necesitará el apoyo de unos 320 legisladores en el Parlamento de 650 escaños para conseguir la aprobación.
Nacional 13:04 Los detenidos son cuatro hombres y dos mujeres, quienes fueron trasladados a la 3° Comisaría de Santiago. Cabe recordar que debido a la muerte de Catrillanca se han realizado diversas manifestaciones en distintos puntos del país.