Cámara de Diputados cerró las puertas a reposición de pena de muerte

Camila Flores, parlamentaria de Renovación Nacional buscaba legislar la pena de muerte en casos de violación con homicidio, específicamente contra menores de edad.
Cámara de Diputados cerró las puertas a reposición de pena de muerte
Regiones , Martes 7 de agosto de 2018 a las 18:43 horas

Con 109 votos en contra, 15 a favor y 15 abstenciones, la Cámara de Diputados rechazó reponer la pena de muerte en Chile, proyecto de resolución impulsado por Camila Flores, parlamentaria de Renovación Nacional que buscaba legislar la pena de muerte en casos de violación con homicidio, específicamente contra menores de edad.

La iniciativa buscaba, además, solicitarle "al Presidente de la República, a través de una instancia corporativa, que se estudie efectivamente y con la seriedad que corresponde, tener una pena que sea equivalente a la gravedad del delito del que estamos hablando".

Asimismo, el documento detallaba que es "ineludible detenerse a considerar las causas de la comisión delictiva en sus autores e introducir la ya aquilitada consideración a la dignidad humana y la preeminencia de la vida por sobre cualquier consideración".

Los parlamentarios que mostraron su favoritismo al proyecto fueron Ignacio Urrutia (UDI), Leonardo Soto (PS), Marcelo Schilling (PS), Hugo Rey (RN), Diego Paulsen (RN), Miguel Mellado (RN), Aracely Leuquén (RN), Carlos Kuschel (RN), Harry Jürgensen (RN), René García (RN), Ramón Galleguillos (RN), Camila Flores (RN), Karim Bianchi (PR), Ramón Barros (UDI) y Pedro Álvarez (UDI).

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.