Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Cámara de Diputados aprueba proyecto a favor de trabajadores de Maersk

Cámara de Diputados aprueba proyecto a favor de trabajadores de Maersk

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El parlamento acordó solicitar se tomen las medidas de reconversión laboral, incluida la posibilidad que se pueda desarrollar un proyecto cooperativo en la empresa Maersk, con apoyo del Estado.

Cámara de Diputados aprueba proyecto a favor de trabajadores de Maersk
Jueves 21 de junio de 2018 18:26
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El diputado Rodrigo González se mostró satisfecho con la aprobación del proyecto de resolución, del que es autor, en favor de los trabajadores de la empresa Maersk (filial San Antonio) para que el Gobierno tome medidas urgentes en resguardo de los derechos de los trabajadores(as) y de la reconversión laboral de los mismos.

El parlamentario señaló que "ojalá esto sirva para que la empresa tome conciencia de la catástrofe que ha producido al "tirar a la calle" a más de mil 200 personas, de manera intempestiva y sin ninguna contemplación de las normas que rigen a la OCDE, ya que la fábrica es de origen danés y ese país pertenece a ese organismo internacional".

"Hemos logrado mayoría en todas las bancadas para pedirle al Presidente de la República que aplique todas las normas laborales con la mayor celeridad en protección de los trabajadores(as), especialmente, de las mujeres que están con fuero maternal, otros con fueron sindical, personas enfermas y de todos los que han sufrido daños con esta medida brutal e inhumana", aseveró el diputado.

Por otro lado, el parlamento acordó solicitar se tomen las medidas de reconversión laboral, incluida la posibilidad que se pueda desarrollar un proyecto cooperativo en la empresa Maersk, con apoyo del Estado, de los propios trabajadores y del movimiento cooperativo.

Al respecto, González señaló, que "este es un avance sustantivo ya que se acordó que es posible desarrollar un proyecto autogestionado por los trabajadores(as) con viabilidad económica; que pueda explotar la fabricación de contenedores en el área de la vivienda y otras materias en que los trabajadores tengan un proceso productivo".

Esto, concluyó el legislador, "para que los resultados generen mejores empleos, se distribuya la riqueza y ellos tengan control sobre el proceso productivo como ocurre en los proyectos de carácter cooperativo".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios