Calama: Condenan a 29 años de cárcel a peruano que degolló a su pareja y pequeña hija

Los crímenes ocurrieron en julio del 2017 en la capital del Loa.
Calama: Condenan a 29 años de cárcel a peruano que degolló a su pareja y pequeña hija
Regiones , Viernes 22 de septiembre de 2017 a las 08:02 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Calama condenó a un total de 29 años de presidio al ciudadano peruano Eliud Gustavo Martel Claudio (35) por el femicidio de su pareja y el homicidio de la hija común, crímenes cometidos el 27 de julio de 2016 en la capital del Loa.

Por el femicidio de Deiny Yulisa Torres Laura, el tribunal decretó una pena de 17 años de presidio, y por el homicidio de Claudia Martel Torres, de tan sólo 3 años, el sujeto fue sentenciado a 12 años y 183 días de cárcel.

De acuerdo a la acusación presentada por el fiscal Marcelo Bravo, los hechos ocurrieron en horas de la madrugada en el domicilio que arrendaba la pareja, ubicado en calle Pucón de la ciudad de Calama.

Motivado por los celos, según declaró el mismo acusado, Martel Claudio tomó un arma blanca que se encontraba en el lugar y atacó a Deiny Torres Laura, propinándole 27 heridas, y a su pequeña hija, ocasionándole cuatro heridas, para luego proceder a realizar un corte profundo en el cuello de ambas víctimas lo que les causó la muerte en el mismo lugar.

Finalmente, se provocó una herida en el cuello de carácter grave y permaneció internado durante días en el Hospital de Calama.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Charles Scicluna vuelve al Vaticano y deja instalada oficina para recibir denuncias de abusos
Nacional 13:38 Lamentó no haber podido escuchar a todas las personas que pidieron audiencia, pero se comprometió a responderles, como también a los denunciantes que enviaron cartas.
CAM se adjudicó nuevo ataque incendiario en la Región de La Araucanía
Regiones 10:50 En el sector fueron encontrados también cinco cartuchos de escopeta percutados, mientras que a cuatro kilómetros desde donde ocurrió el ataque, se hallaron panfletos alusivos a la causa mapuche.
Regiones 07:06 El primer caso corresponde al sacerdote Pablo Walter Isler Venegas, a quien la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano sancionó por abuso sexual de menores.
Deportes 09:53 Con este resultado, Japón pasó a liderar el Grupo H y complica a Colombia, a la espera de que se complete la primera fecha con el cotejo entre Polonia y Senegal.