Cae banda de narcotraficantes que operaba en departamento de Viña del Mar

Más de 23 kilos de clorhidrato de cocaína fueron incautados por personal policial de la PDI.
Cae banda de narcotraficantes que operaba en departamento de Viña del Mar
Regiones , Lunes 5 de febrero de 2018 a las 13:02 horas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Valparaíso detuvieron a cinco integrantes de una banda criminal, acusados de adquirir importantes cantidades de pasta base y clorhidrato de cocaína a proveedores extranjeros.

La operación denominada "Hermandad" se gestó mediante un trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Aduanas, el cual permitió obtener información sobre la presencia de un contenedor marítimo especialmente adaptado para la ocultación de droga.

La organización de esta banda era liderada por un sujeto asentado en Casablanca, el que adquiría cocaína base y clorhidrato de cocaína, para posteriormente trasladarla hasta un departamento ubicado en Viña del Mar, el que funcionaba como centro de acopio y distribución.

En la oportunidad, la PDI incautó 23 kilos de clorhidrato de cocaína avaluados en cerca de 100 millones de pesos, elementos para la dosificación de la sustancia ilícita.

También se incautaron una subametralladora mini UZI de fabricación artesanal y munición de diversos calibres, armamento que según lo informado era adquirido en Santiago a ciudadanos extranjeros.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
La tesis que se maneja tras la muerte del joven chileno en Sudáfrica
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".