Buzos del ejército debieron ser rescatados por la Armada a casi 10 kilómetros mar adentro

Los tres especialistas pertenecen al comando de Fuerzas Especiales y fueron rescatados sin lesiones a casi 10 kilómetros de la costa
Buzos del ejército debieron ser rescatados por la Armada a casi 10 kilómetros mar adentro
Regiones , Viernes 2 de noviembre de 2018 a las 11:39 horas

Fueron varias horas en las que una patrulla de Buzos Tácticos del Ejército, pertenecientes al Comando de Fuerzas Especiales, estuvieron a la deriva, mar adentro en las costas de Papudo.

Al día siguiente y considerando que no regresaron a la hora estipulada, se levantó la alerta y la Autoridad Marítima desplegó un operativo de Búsqueda y Rescate en la zona donde se tenía conocimiento estaban los tres buzos extraviados.

Todo era parte de un ejercicio del Curso de Buzos Tácticos, donde los tres soldados fueron lanzados a 5 millas náuticas de las costas de Papudo. Si se considera que una milla equivale a 1,8 kilómetros, los buzos estuvieron a casi 10 kilómetros de la costa.

LEE TAMBIÉN: Buzos de la Armada Rusa rompen récord de profundidad y se sumergen a 416 metros

Gracias al sistema de posicionamiento global o GPS que se mantienen precisamente por seguridad, los Buzos Tácticos fueron encontrados sin mayores complicaciones según informó radio Biobio.

La Armada dispuso de cuatro embarcaciones, cuatro lanchas de rastreo, un helicóptero, además de personal en tierra para el operativo de búsueda.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevos enfrentamientos entre encapuchados y Carabineros se registran en Ercilla
Regiones 09:38 Los hechos se registraron en la ruta que une la localidad de la región de La Araucanía con Collico, cuando comuneros mapuche atacaron una vivienda de un funcionario policial.
Cuerpo de comunero mapuche es trasladado a Angol: Padre niega participación de su hijo en asalto
Regiones 07:30 Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa, hecho que motivó la intervención de los efectivos.
Regiones 09:21 El incendio se registra en las cercanías de la ruta F-50 sector Alto El Yugo, donde la jornada del miércoles debió ser restringido el tránsito por la poca visibilidad debido al humo que emanó el siniestro, no obstante, esa situación ya fue superada.
Internacional 07:01 Además, en la oportunidad la Presidenta de Singapur manifestó la importancia de avanzar en la profundización de las relaciones con la Alianza del Pacífico. En 2019, Chile y Singapur celebrarán 40 años de relaciones diplomáticas.