“Bus de la Justicia” entregará información en zonas remotas de La Araucanía

El bus forma parte del proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, el que brinda información en materia de justicia de familia, civil, penal y laboral.
“Bus de la Justicia” entregará información en zonas remotas de La Araucanía
Regiones , Martes 6 de febrero de 2018 a las 20:17 horas

Hasta el viernes 16 de febrero, el "Bus de la Justicia" del Poder Judicial visitará las localidades de Labranza, Renaico, Mininco, Fundo el Carmen, Villa Los Boldos, Queule, Huiscapi y Lumaco, con el propósito de acercar la justicia a los residentes de las localidades más apartadas de la región de La Araucanía.

El bus forma parte del proyecto Justicia Móvil del Poder Judicial, el que brinda información en materia de justicia de familia, civil, penal y laboral, a los habitantes que residen en los sectores más apartados de la extensa e intercultural jurisdicción de Temuco.

El Bus de la Justicia entrega a las personas información gratuita y expedita sobre la labor de los tribunales de justicia, orientación sobre el estado de causas y trámites simples que no requieran comparecencia o patrocinio de abogados, acercando estos temas a la comunidad de una forma práctica y en terreno, a través de un funcionario judicial experto en la entrega de dicha información.

El Bus de la Justicia llegará mañana miércoles 7 de febrero a la Villa San Isidro, en el sector de Labranza, comuna de Temuco, el jueves 8 atenderá a los habitantes de la comuna de Renaico y el viernes 9 se hará presente en la localidad de Mininco, para seguir su recorrido por otros puntos apartados de la región.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Gremio de camioneros descarta movilización por alza de combustibles
Negocios 07:05 El gremio propuso al Gobierno el plan de establecer una variabilidad entre el petróleo y el valor del litro de combustible cada tres meses y no todas las semanas, como es el proceso actual.
La tesis que se maneja tras la muerte del joven chileno en Sudáfrica
Internacional 10:31 Roberto Ampuero, lamentó la muerte del joven que fue confirmada el sábado pasado y afirmó que "como Cancillería seguiremos trabajando junto al padre de Slavko para acompañarlo en sus gestiones".