Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Bomberos de Valparaíso tiene la primera opción para administrar los cuestionados parquímetros de la ciudad

Bomberos de Valparaíso tiene la primera opción para administrar los cuestionados parquímetros de la ciudad

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El próximo lunes el Concejo Municipal deberá votar el cese de la administración que la empresa Don Javier S.A. tiene con los parquímetros y aprobar un nuevo proceso de reemplazo.

Bomberos de Valparaíso tiene la primera opción para administrar los cuestionados parquímetros de la ciudad
Jueves 4 de octubre de 2018 09:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

En un verdadero dolor de cabeza se ha transformado el servicio de parquímetros en Valparaíso, donde a parte de ser toda una odisea encontrar estacionamientos por el aumento del parque vehicular, la empresa Don Javier S.A., que tenía a cargo los cobros en la vía pública, incurrió en una serie de incumplimientos segun el municipio, desde el año 2015, lo que llevó a la entidad edilicia con la nueva administración de Jorge Sharp, a buscar distintas alternativas que resguarden el buen uso de los estacionamientos y mantengan la estabilidad de cerca de 50 trabajadores.

BOMBEROS "LA OPCION MAS FUERTE"

El Concejo Municipal en la sesión del proximo lunes 8 de octubre deberá votar el cese de la administración que la empresa Don Javier S.A. tiene con los parquímetros y aprobar un nuevo proceso de reemplazo, donde el Cuerpo de Bomberos "es la opción mas fuerte" dijo el alcalde, reconociendo que no han sido pocas las voces que han alzado a la institución voluntaria como la mas adecuada para hacerse cargo de los 700 cupos de parquímetros que tenia esa empresa.

Sharp se reunió para estos efectos con el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, trabajar en un modelo transitorio, mientras se preparan las nuevas bases de licitación.

"Los espacios públicos también deben estar a disposición de los intereses de la ciudadanía y de los vecinos de Valparaíso. Es por esto que hemos decidido junto al Cuerpo de Bomberos de Valparaíso buscar una fórmula que permita que los recursos que se obtienen por estacionar en algunas calles de la ciudad se destinen al financiamiento del trabajo que esta institución realiza todo el año y que permite salvar muchas vidas en Valparaíso", dijo el alcalde Jorge Sharp.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de Valparaíso, Rodrigo Romo, señaló por su parte que estan agradecidos de que la municipalidad "abra esta posibilidad para que nosotros administremos las calles de un sector del plan de la ciudad, a través de la explotación de los parquímetros. Esto nos permitirá obtener recursos estables y proyectar la mejora de nuestra labor y compromiso con la ciudad, ese es nuestro principal objetivo por lo tanto, esperamos que este proceso se pueda concretar".

CUESTIONAMIENTOS A LA FALTA DE EXPERIENCIA

El jefe bomberil dijo ante los cuestionamientos por la falta de experiencia en estas tareas que podría tener la Institución y que podrían ser un punto en contra, "como institución trabajamos con personas por lo que creemos que podríamos asumir esta posible administración, Bomberos agrega un valor que pocas empresas tienen, nosotros trabajamos salvando vidas. Empatizamos con el trabajo que realizan los operarios, porque nosotros también trabajamos en la calle, sabemos lo que significa trabajar mojados en invierno, una de nuestras principales preocupaciones será las medidas de seguridad que tienen los operarios en la calle".

Imagen foto_00000008

OTRAS EMPRESAS Y CONTRATOS CUESTIONADOS

Cabe señalar que el llamado Caso Parquímetros no es el único que ha debido enfrentar el municipio porteño con la Administración de la denominada alcaldía ciudadana a cargo de Jorge Sharp. Segun explicó el Encargado de Operaciones de la Municipalidad de Valparaíso, Patricio Cáceres, aun están en plena revisión de otros contratos y concesiones. "Hemos estado fiscalizando lo que por años no se fiscalizaba y velando por los intereses de los ciudadanos. En este proceso nos hemos encontrado con los contratos de Eagle Care (grúa), Total Transport (maquinaria y aseo), Feza (aseo) y Don Javier (parquímetros) contratos que han sido lesivos para las arcas municipales y por ende para el bien común de Valparaíso, esperamos seguir fiscalizando y denunciando cualquier tipo de irregularidad que detectemos", sentenció.

PURANOTICIA

Cargar comentarios