Beatriz Sánchez se refiere a posible candidatura a alcaldesa por Viña del Mar

La ex candidata presidencial del Frente Amplio estuvo en lanzamiento del libro "Estado y Mujeres" en la Quinta Región.
Beatriz Sánchez se refiere a posible candidatura a alcaldesa por Viña del Mar
Regiones , Jueves 29 de marzo de 2018 a las 18:29 horas

Queda bastante tiempo aún para una próxima elección municipal, pero sin duda la actual situación que vive la Municipalidad de Viña del Mar y la clara pérdida de peso político de la llamada "Maquina Reginato" abrió en enero recién pasado la hipótesis que la ex candidata presidencial del Frente Amplio Beatriz Sánchez podría ser opción para competir justamente por esa plaza que por años lidera la UDI y el Chile Vamos.

Este jueves en el marco del lanzamiento del libro "Estado y Mujeres" editado por Javiera Arce, la actual panelista de Estado Nacional de Televisión Nacional habló sobre su relación con Viña del Mar y de una posible candidatura al municipio en un tiempo más.

Tanto Jorge Sharp, alcalde de Valparaíso por el Frente Amplio y el propio diputado Jorge Brito han visto desde hace un tiempo en Beatriz Sánchez una carta para el municipio viñamarino e incluso como opción a ser una posible Gobernadora Regional en Valparaíso para el 2020, ante eso Sanchez dice que "bueno la verdad es que nos tenemos mucho cariño con los dos Jorge...hicimos muchas veces campaña juntos, vine muchas veces como candidata a Valparaíso, yo soy viñamarina, así que tengo un nexo con la región, mi papá además es porteño, es del cerro los Placeres, pero saliendo recién hace tres meses de una campaña presidencial que además son brutales y muy duras, ante eso yo todavía no quiero pensar en nada que venga a futuro".

Beatriz Sánchez afirma además que "no es una decisión que se tenga que tomar ahora, ni tampoco algo que ha pensado".

La ex carta Presidencial del Frente Amplio dice en el fondo que "agradece el apoyo de la gente y del alcalde y los diputados que hacen público ese anhelo".

Ante el actual escenario que vive la Municipalidad de Viña del Mar, Sánchez dice que "me preocupa lo que sucede en Viña, que existan acusaciones como las que hay, que haya empleos de dineros que se notan que no se han ocupado bien", sin embargo afirma que "no tiene una mirada particular sobre la ciudad en sí".

Ante la insistencia al preguntarle directamente sobre la posibilidad concreta de verse como alcaldesa de la ciudad jardín, Sánchez responde diciendo "no me van a sacar la cuña, yo también soy periodista, y no lo voy a decir ahora".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Trabajadores de Latam terminan huelga y se acoge al Código del Trabajo tomando última oferta de la empresa
Negocios 11:36 De este modo, el sindicato, acogiéndose a este artículo y, de paso, aceptando dicha oferta, cerraría la huelga, extendiéndose el acuerdo por tres años.
Se anuncia que en 120 días más será la apertura del Puente Cau Cau en forma provisoria
Regiones 13:05 Esta puesta en marcha contemplará la apertura de los brazos del puente al menos una vez al mes, para permitir el tráfico fluvial necesario a lo largo del río Cau Cau.