Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Beatriz Sánchez llega a Viña del Mar: Frente Amplio da primer paso a candidatura a alcaldía

Beatriz Sánchez llega a Viña del Mar: Frente Amplio da primer paso a candidatura a alcaldía

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Completa agenda tendrá este jueves la ex presidenciable en la ciudad jardín en el peor momento de Virginia Reginato.

Beatriz Sánchez llega a Viña del Mar: Frente Amplio da primer paso a candidatura a alcaldía
Miércoles 15 de agosto de 2018 21:37
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante el verano nació el rumor, Beatriz Sánchez podría ser la gran carta de la oposición a Virginia Reginato y la gran apuesta del Frente Amplio para ganar su segunda alcaldía en la Región de Valparaíso.

A finales de marzo Sánchez estuvo en la región, en una actividad en el marco del lanzamiento del libro "Estado y Mujeres" de Javiera Arce y en la ocasión dejo de manifiesto su cariño por la Región y sobre todo su conexión con Viña del Mar.

"Yo soy viñamarina, así que tengo un nexo con la región, mi papá además es porteño, es del cerro los Placeres, pero saliendo recién hace tres meses de una campaña presidencial que además son brutales y muy duras, ante eso yo todavía no quiero pensar en nada que venga a futuro" dijo en la ocasión ante la posibilidad de entrar de lleno a analizar como opción ser carta municipal para Viña del Mar.

LEE TAMBIÉN: Beatriz Sánchez se refiere a posible candidatura a alcaldesa por Viña del Mar

Inclusive la insistencia en aquel momento en una respuesta más cerrada ante la opción de enfrentarse a Virginia Reginato ella dijo "no me van a sacar la cuña, yo también soy periodista, y no lo voy a decir ahora".

LLEGA A VIÑA EN EL PEOR MOMENTO DE REGINATO

A días de haberse conocido la peor evaluación que ha tenido la alcaldesa Reginato, según la encuesta de Fundación Piensa, Beatriz Sánchez llegará a la ciudad jardín en una completa agenda que este jueves comenzará con su presencia en la "Toma de Villa La Cruz" a eso de las tres de la tarde.

Su primera actividad sin duda está enmarcada en la principal preocupación de Viña del Mar, los campamentos, y su presencia en el lugar tiene justamente que ver con aquello y poder constatar en terreno la realidad que vive viñamarinos en su acceso a la vivienda.

Pasadas las 17 horas se espera que la ex presidenciable haga su desembarco en pleno centro de Viña del Mar para hacer una caminata que comenzará en la Plaza María Luisa Bombal de la concurrida calle Valparaíso hasta el sector de la Plaza Vergara en donde será acompañada por el Senador Juan Ignacio Latorre y el diputado Jorge Brito del Frente Amplio.

Minutos más tarde se espera que haga un punto de prensa, nada menos que en otro lugar tradicional de la ciudad jardín, la fuente de soda Cevasco en donde espera disfrutar de un completo junto a sus adherentes y parlamentarios.

Se espera una última actividad y quizás la más importante, que será la inauguración de una sede parlamentaria en 3 oriente entre 10 y 11 norte en Viña del Mar, muy cerca de las oficinas de la Dideco de Viña del Mar en donde se espera se centre el comando operativo del Frente Amplio en la ciudad jardín, ahí estarán las oficinas parlamentarias de Juan Ignacio Latorre y Jorge Brito, en donde además se espera se sume el alcalde porteño Jorge Sharp.

Puranoticia.cl conversó con el Senador Juan Ignacio Latorre quien se mostró muy contento con esta actividad y entró de lleno a la posibilidad de que Beatriz Sánchez sea la opción que quiere el Frente Amplio para pelear la alicaída alcaldía de Viña del Mar.

Latorre dice que "falta tiempo para definir candidaturas, Beatriz está en un proceso de reflexión, sobre todo después de una candidatura presidencial, si bien sabemos que tiene un gran liderzgo y que ella lo conoce también hay muchas otras opciones".

Al preguntarle directamente al Senador que sí está descartada la opción municipal en Viña del Mar, Juan Ignacio Latorre es claro y dice "que no está descartada".

Fuentes al interior del Frente Amplio cuentan además que claramente los deseos de las bases regionales es contar con Sánchez como la opción de quedarse con Viña del Mar, sobre todo entendiendo la alta votación conseguida en la pasada presidencial en la ciudad jardín la cual llegó a 34 mil votos sumando que en aquella elección en la papeleta habían 8 candidatos, no obstante cuál decisión formal no se anunciará ahora porque aquello le cierra otras opciones.

Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios