Barricadas y enfrentamientos se generaron en el plan de Valparaíso por paro portuario

Durante más de dos horas, las barricadas mantuvieron paralizado el tránsito vehicular en el sector de la Aduana, a los pies del cerro Artillería.
Barricadas y enfrentamientos se generaron en el plan de Valparaíso por paro portuario
Regiones , Miércoles 5 de diciembre de 2018 a las 17:13 horas

Serias manifestaciones, que terminaron con barricadas y enfrentamientos con Carabineros, se produjeron hoy en el marco de la paralización de faenas que mantienen los trabajadores portuarios en las afueras de la Empresa Portuaria de Valparaíso (EPV).

Durante más de dos horas, las barricadas mantuvieron paralizado el tránsito vehicular en el sector de la Aduana, en el puerto, afectando principalmente la circulación de la avenida Errázuriz.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de Fuerzas Especiales de Carabineros, mientras que la locomoción colectiva fue desviada por las calles aledañas.

Además, los dirigentes de los trabajadores portuarios, adheridos a la Unión Portuaria del Bío Bío y a nivel nacional, anunciaron movilizaciones en los próximos días en apoyo a los trabajadores eventuales que se encuentran movilizados hace ya 18 días.

Los portuarios del Bio Bio, reunidos en Talcahuano, buscan medidas para una movilización a nivel nacional para apoyar a los movilizados en Valparaíso.

Tras conversaciones entre los dirigentes de los sindicatos de esa organización portuaria y el análisis de la situación, se determinó que se movilizarán para poder coaccionar a que la empresa TPS (Terminal Pacífico Sur) cumpla con su palabra de sentarse a negociar con los trabajadores eventuales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.