Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Barricadas, lacrimógenas y molotovs: Duros enfrentamientos en la Av. Errázuriz de Valparaíso

Barricadas, lacrimógenas y molotovs: Duros enfrentamientos en la Av. Errázuriz de Valparaíso

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Manifestaciones se registraron en diversos puntos de la arteria, lo que ha suspendido totalmente el tránsito.

Barricadas, lacrimógenas y molotovs: Duros enfrentamientos en la Av. Errázuriz de Valparaíso
Jueves 13 de diciembre de 2018 07:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversos enfrentamientos con Fuerzas Especiales de Carabineros se registraron en dos puntos de la avenida Errázuriz de Valparaíso, enmarcados tanto en el conflicto portuario como por la muerte del comunero Camilo Catrillanca.

La primera acción se registró minutos antes las 7:00 horas a la altura de plaza Sotomayor, donde trabajadores portuarios encendieron barricadas en la arteria, cortando totalmente el tránsito, lo que motivó la presencia de la policía uniformada con sus carros lanza agua.

Tras ello, los portuarios se replegaron en el edificio que alberga el sindicato 1, lugar desde donde además lanzaron una bomba molotov hacia los uniformados.

Imagen foto_00000008

Sólo algunos minutos después, estudiantes encapuchados que mantienen tomado el edificio de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valparaíso hicieron lo propio en el sector de Errázuriz con calle Freire, lugar donde comenzaron a lanzar una serie de objetos contundentes hacia los efectivos policiales.

En ambas acciones, los manifestantes atacaron desde el interior de los inmuebles, lo que dificultó el accionar policial, puesto que necesitan de las respectivas autorizaciones para hacer ingreso a ellos y detener a los responsables.

Producto de lo mismo, los uniformados lanzaron una serie de gases lacrimógenos hacia los edificios, situación que ha afectado a todas las personas que transitan por el sector y los alrededores.

Imagen foto_00000009

En cuanto al tránsito, éste fue desviado por calles interiores, por lo que se hizo un llamado a los automovilistas a planificar el viaje. Producto de esto, se generó un verdadero caos vial en diversos puntos de la Ciudad Puerto, ya que las calles aledañas y, principalmente de los cerros, no están preparadas para recibir a la cantidad de automóviles que las utilizó.

Finalmente, minutos antes de las 9:00 horas, el tránsito fue reabierto en la Av. Errázuriz, pero hicieron un llamado a conducir con precaución, debido a que en la arteria aún permanece gran cantidad de objetos contundentes.

PURANOTICIA

Cargar comentarios