Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Balance de Onemi: Más de 17 mil personas afectadas deja sistema frontal en Coquimbo

Balance de Onemi: Más de 17 mil personas afectadas deja sistema frontal en Coquimbo

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se reitera la suspensión de clases para este jueves y este viernes hasta el próximo lunes.

Balance de Onemi: Más de 17 mil personas afectadas deja sistema frontal en Coquimbo
Jueves 11 de mayo de 2017 10:43
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El director regional de la Onemi de Coquimbo, Rubén Contador, entregó un balance de las personas afectadas por el paso del sistema frontal en la región. En diálogo con CNN Chile, la autoridad de emergencias detalló que hasta las 06:30 horas se han contabilizado 17.807 personas afectadas.

Ante esto, el Gobierno regional de Coquimbo a través de su cuenta de Twitter, citó al último balance realizado por Onemi para la cual se ha pronosticado que el sistema frontal se extienda durante toda la jornada de jueves y la madrugada del viernes.

En tanto la Onemi informó que son 70 personas las que se encuentran albergadas en el Liceo Jorge Alessandri, comuna de La Serena y en el Internado San Juan, comuna de Coquimbo, las cuales corresponden a personas en situación de calle. Además, se reportan 18 viviendas con anegamientos y desprendimientos de techumbre en las provincias de Elqui y Choapa.

En cuanto a los servicios básicos, al momento se registra un total de 9.427 clientes afectados por un corte en el servicio de suministro eléctrico, de los cuales 9.228 corresponden a la Provincia de Elqui, 30 a la Provincia del Limarí y 169 a la Provincia de Choapa.

En cuanto a conectividad, no se registra interrupción de rutas, el aeropuerto La Florida se encuentra operativo, los pasos fronterizos permanecen cerrados por temporada, mientras que los puertos de Coquimbo, Tongoy, Los Vilos y Pichidangui se encuentran cerrados.

Finalmente, se reitera que la suspensión de clases para este jueves 11 de mayo se encuentra en evaluación por cada sostenedor, mientras que para este viernes 12 de mayo, ésta abarcará todos los establecimientos educacionales de la región.

PURANOTICIA

Cargar comentarios