Bachelet se reunió con dirigentes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995.
Bachelet se reunió con dirigentes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Regiones , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 16:40 horas

La Presidenta Michelle Bacheler recibió a los representantes de más de 1.000 familias del campamento Manuel Bustos en Viña del Mar ,en el comedor del Palacio de La Moneda, el que según las cifras oficiales sería el más grandes del país.

En el encuentro participaron las presidentas y presidentes de 10 de los 20 comités que componen el campamento: Carmen Sandoval, Pablo Gallegos, Marta González, María Verdejo, Alejandro Flores, Katerin Franco, Angélica Rodríguez, María Medina, Patricia Arancibia y Luisa Pezoa.

Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995 y el lugar se bautizó en 1999, tras la muerte del presidente de la CUT y dirigente DC Manuel Bustos de manera de homenaje.

El lugar en varios sectores no contaba ni con luz ni agua potable, sin embargo, en julio de este año la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar emitió un certificado de recepción provisoria para el proyecto de loteo del campamento viñamarino que permitió al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) comenzar a urbanizar el lugar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles
Nacional 07:39 La Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves.
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.