Bachelet se reunió con dirigentes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar

Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995.
Bachelet se reunió con dirigentes del campamento Manuel Bustos de Viña del Mar
Regiones , Martes 26 de diciembre de 2017 a las 16:40 horas

La Presidenta Michelle Bacheler recibió a los representantes de más de 1.000 familias del campamento Manuel Bustos en Viña del Mar ,en el comedor del Palacio de La Moneda, el que según las cifras oficiales sería el más grandes del país.

En el encuentro participaron las presidentas y presidentes de 10 de los 20 comités que componen el campamento: Carmen Sandoval, Pablo Gallegos, Marta González, María Verdejo, Alejandro Flores, Katerin Franco, Angélica Rodríguez, María Medina, Patricia Arancibia y Luisa Pezoa.

Según las cifras oficiales más de 10 mil personas habitan en ese lugar en más de 924 sitios, la toma comenzó en 1995 y el lugar se bautizó en 1999, tras la muerte del presidente de la CUT y dirigente DC Manuel Bustos de manera de homenaje.

El lugar en varios sectores no contaba ni con luz ni agua potable, sin embargo, en julio de este año la Dirección de Obras Municipales (DOM) de Viña del Mar emitió un certificado de recepción provisoria para el proyecto de loteo del campamento viñamarino que permitió al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) comenzar a urbanizar el lugar.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.