Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades entregan solución habitacional a porteño que debe desplazarse con sus brazos

Autoridades entregan solución habitacional a porteño que debe desplazarse con sus brazos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Las autoridades le hicieron entrega de este beneficio que tiene una vigencia de 18 meses.

Autoridades entregan solución habitacional a porteño que debe desplazarse con sus brazos
Martes 9 de febrero de 2016 15:42
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta el 5° piso, donde su ubica la Dirección Regional de Serviu, las autoridades le hicieron entrega de este beneficio que tiene una vigencia de 18 meses más, con el objetivo de disponer mayor tiempo para obtener una casa que cuente con todos requerimientos que exige la normativa.

Víctor Peralta sufre una enfermedad desde pequeño, mielomeningocele, que le impide mover sus piernas ydebe utilizar sus brazospara desplazarse por el complejo terreno por donde vive, en las quebradas del Cerro San Roque. Sin embargo, gracias a gestión de Gobernación de Valparaíso y SERVIU, ya cuenta con una solución habitacional que le permitirá adquirir una vivienda ya construida, bajo la modalidad del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda.


Víctor, quien se mostró contento y agradecido con las autoridades, detalló que "ahora nos salió el subsidio, y es una gran ayuda. Ahora a seguir juntando lo que nos falta, ya tenemos algo visto con mi señora". Esto, además de hacer un llamado a sumarse y colaborar en los eventos del 21 y 27 de febrero que irá en beneficio para su familia.


"Nosotros estamos dando todas las flexibilidades. En este momento, (Víctor) ya está conversando con nuestros profesionales para ver el desarrollo de los pasos a seguir", afirmó el Director Regional de Serviu, Manuel León.


Además, León agregó que "hemos determinado una profesional específica que se va a dedicar al caso. Y, por lo tanto, aparte de la flexibilidad, va a tener un tiempo mucho menor para aplicar este subsidio que hemos entregado hoy día".


Esta solución habitacional, tiene una vigencia de 18 meses más, ya que en primera instancia fue entregado en febrero de 2014, pero caducó en noviembre del año pasado. No obstante, se le renovó con el objetivo de disponer mayor tiempo para obtener una casa que cuente con todos requerimientos que exige la normativa.


Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Omar Jara, destacó que "hoy día dimos un paso importante, entregamos un subsidio por casi $13 millones. Seguramente él requerirá un poco más para la vivienda pero tiene actividades, por lo que aprovecho de llamar a todos a seguir colaborando con la iniciativa; el 21 en el Estadio O' higgins y el 27 en Ramaditas".


En el mes de enero de este año el caso fue difundido por varios medios de comunicación, como el "joven porteño que sube y baja 100 escaleras con sus manos para poder llegar a su casa". Actualmente, vive de allegado con su esposa en la casa de sus suegros, sin embargo el acceso hasta el domicilio es de mayor complejidad para él y su movilidad.

PURANOTICIA

Cargar comentarios