Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Autoridades de Valparaíso llamaron al Gobierno a lograr solución del conflicto portuario

Autoridades de Valparaíso llamaron al Gobierno a lograr solución del conflicto portuario

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Senadores, diputados y el alcalde porteño se reunieron esta mañana en el Congreso Nacional.

Autoridades de Valparaíso llamaron al Gobierno a lograr solución del conflicto portuario
Martes 18 de diciembre de 2018 11:14
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diputados y senadores de la zona costera de la región de Valparaíso, además del alcalde porteño, Jorge Sharp, se reunieron esta mañana en el Congreso Nacional para analizar en conjunto el conflicto portuario entre trabajadores eventuales y la empresa TPS, concesionaria de uno de los terminales del puerto.

Tras la cita, el jefe comunal hizo un llamado al diálogo de las partes, "para que se resuelva el conflicto conversando, entre los trabajadores y el concesionario, a quien también llamo a dejar atrás la intransigencia".

De igual forma, sostuvo que "acá hay responsabilidad importante de EPV, pero más allá de perseguir con el dedo las responsabilidades, el espíritu de este punto de prensa es manifestar la voluntad para que el diálogo sea la salida de este conflicto".

Por último, Sharp manifestó que estas conversaciones deben poner por delante "el interés de los trabajadores y que Valparaíso esté tranquilo por los próximos días". 

Imagen foto_00000007

Por su parte, el diputado Osvaldo Urrutia (UDI), señaló que "los parlamentarios del distrito 7 nos reunimos para hacer un llamado a deponer la violencia, que ha escalado a niveles inaceptables. No queremos muertos por este paro en Valparaíso. Sería lamentable".

Además, el parlamentario gremialsita sostuvo que "queremos que el concesionario y los trabajadores depongan su actitud beligerante" y agregó diciendo que este conflicto ha escalado, en parte, debido "a la intransigencia de un mal concesionario".

Por ello, llamó a que "piensen en el interés de los trabajadores, más allá de los intereses personales" y cerró diciendo que "pido también a los trabajadores que depongan su actitud beligerante y se sienten a conversar".

PURANOTICIA

Cargar comentarios