Autoridades confirman hallazgo de víctima fatal número 18 en Villa Santa Lucía

Con este hallazgo, la lista de desaparecidos se redujo a 4 personas, las que son intensamente buscadas por los equipos de rescate.
Autoridades confirman hallazgo de víctima fatal número 18 en Villa Santa Lucía
Regiones , Jueves 4 de enero de 2018 a las 08:23 horas

El intendente de Los Lagos, Leonardo de la Prida, confirmó el hallazgo de una nueva víctima fatal en la Villa Santa Lucía, subiendo a 18 la cantidad de víctimas fatales por el aluvión que debió enfrentar la localidad ubicada en Chaitén, el pasado 16 de diciembre.

Profesionales del Servicio Médico Legal se encuentran trabajando en la identificación de la fallecida, la que fue encontrada en la zona centro de la ciudad por los equipos de rescate.

"Ayer tuvimos la noticia de haber encontrado un cuerpo fallecido y hoy día nuevamente puedo confirmar que se ha encontrado otro cuerpo más de una mujer de aproximadamente 60 años y que todavía no ha sido identificada", aseguró el intendente.

Con este hallazgo, la lista de desaparecidos se redujo a 4 personas, las que son intensamente buscadas por los equipos de rescate.

Además, De la Prida informó que se realizó una reunión entre el seremi de Gobierno, Marco Carrillo, el seremi de Vivienda, Eduardo Carmona y la alcaldesa de Chaitén, Clara Lezcano, donde se explicó que las 75 familias residentes en la villa podrán acceder desde este jueves y a más tardar del viernes en algunos casos, al beneficio de $250 mil -mediante pago a través de cuenta RUT de BancoEstado- de los aportes que destinó el gobierno para acogida familiar.

El beneficio será renovado de forma mensual hasta la solución definitiva por parte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Estos recursos son extensivos para todos los habitantes de la villa y se mantendrán mientras no se habiliten soluciones habitacionales transitorias.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Impulsan proyecto para quitar nacionalidad por gracia a Cardenal Ezzati
Nacional 21/05/2018 Frente Amplio propuso impulsar un proyecto para derogar la Ley 20.100 que le otorgó la nacionalidad chilena por gracia especial al arzobispo de Santiago.
Piñera designa a Sergio Urrejola como embajador de Chile en Argentina
Internacional 21/05/2018 El embajador Urrejola es abogado, con estudios en la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad de Chile y, a la fecha, presidente del Centro de Arbitraje y Mediación de la Cámara de Comercio de Santiago.
Nacional 21/05/2018 $204 millones, se solicitaron para el pago de deudas con laboratorios, pero los recursos “fueron utilizados para el pago de compromisos anteriores que tenía el Departamento de Salud Municipal”.
Nacional 21/05/2018 La madrugada de este lunes un hombre ingresó a la casa de la familia en calle Loreley 652, hiriendo a sus residentes con un cuchillo, lo que provocó la muerte de la mujer.