Autor de femicidio en Antofagasta es condenado a presidio perpetuo

De forma unánime, el tribunal determinó que el imputado queda inhabilitado absolutamente y de forma perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena.
Autor de femicidio en Antofagasta es condenado a presidio perpetuo
Regiones , Martes 27 de noviembre de 2018 a las 20:07 horas

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta condenó este martes a José Manuel Rojas Escobar a la pena de presidio perpetuo, en calidad de autor del delito de femicidio de su cónyuge, perpetrado en abril del año pasado, en la ciudad.

De forma unánime, el tribunal determinó que el imputado queda inhabilitado absolutamente y de forma perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos, además de la inhabilitación absoluta para profesiones titulares por el tiempo de la condena. También fue condenado a pagar las costas de la causa.

Una vez ejecutado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal acreditó que el asesinato se produjo el 3 de abril de 2017, luego de que Rojas Escobar asistiera a una mediación familiar junto a Lorena Elizabeth Carrasco Aguilera, la víctima..

Tras ello, ambos se dirigieron en el auto del imputado al lugar de trabajo de Rojas Escobar, una clínica oftalmológica, la cual el femicida sabía que estaba desocupada. Ya en el lugar, y tras una discusión, Rojas Escobar tomó a la víctima de un brazo, quedando esta de espaldas, momento en el que el imputado ejerció presión en el cuello hasta provocarle la muerte a causa de una asfixia por estrangulación.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Carabinero que grabó a Gope por muerte de Catrillanca: "Nos dieron la espalda"
Nacional 08:30 Desclasificó cómo se viven estas horas en la zona roja de La Araucanía, luego de que -según dice- "el Alto Mando nos diera la espalda".
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Nacional 10:00 58% de los chilenos apoyaría la decisión del gobierno de restarse del pacto, mientras que un 36% se opone a la medida tomada por el gobierno.
Nacional 08:06 La ciudadana francesa recurrió de queja ante la comisión de Interpol el pasado 19 de octubre, acusando que mantener vigente la orden de aprehensión en su contra vulneraba los reglamentos internacionales.