Autor confeso del macabro crímen de Quilpué quedó en prisión preventiva

Tribunal de Villa Alemana acogió planteamiento de la fiscalía y lo consideró un peligro para la sociedad.
Autor confeso del macabro crímen de Quilpué quedó en prisión preventiva
Regiones , Miércoles 24 de octubre de 2018 a las 11:30 horas

En prisión preventiva quedó el autor confeso del brutal y macabro asesinato de un hombre de 67 años en la Población Pompeya de Quilpue; crimen que conmocionó al sector luego que el Ernesto Jara Cea fuera estrangulado y luego tapado con sacos de cemento.

La investigación logró establecer que el autor del crimen había sido un hombre de 37 años identificado con las iniciales J.P.M.C. que además era cercano a la víctima.

Tras ser detenido el hombre confesó que su intención era robar la casa de su amigo y que finalmente terminó asesinándolo.

Sin embargo y aun cuando hay una confesión hecha, según explicó la defensora penal pública que le fue asignada al asesino, Marianela Gatica, dijo a La Estrella de Valparaíso que la confesión no era válida, toda vez que cuando fue hecha, no estaba ningún abogado presente lo que vulnera el derecho constitucional de tener un defensor desde el inicio de las diligencias.

Finalmente el tribunal determinó de todas formas la prisión preventiva mientras se realiza la investigación a cargo del Ministerio Público

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Muerte de mapuche: Frente Amplio pide retiro inmediato de Comando Jungla de La Araucanía
Nacional 22:42 Desde el Frente Amplio condenaron inmediatamente el hecho y emplazaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, a dar explicaciones por el hecho
General Soto dijo que se debe confirmar origen de disparo que mató a comunero
Regiones 22:01 Las pericias deben confirmar si el proyectil que mató a un joven mapuche esta tarde en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue percutado por los uniformados.
Nacional 20:16 Según los primeros antecedentes, tres individuos encapuchados y con armas largas asaltaron a profesores de una escuela rural del sector Quecharegua, en el kilómetro 3,5 de la ruta R- 50.
Nacional 19:02 En el caso de regiones, serán más de 15.000 viviendas las que iniciarán construcción próximamente, siendo Biobío (3.390) y Valparaíso (2.627) las más beneficiadas.