Atentado incendiario en Traiguén deja como saldo ocho caballos muertos

Fuego fue prendido por desconocidos la madrugada de este miércoles.
Atentado incendiario en Traiguén deja como saldo ocho caballos muertos
Regiones , Miércoles 6 de septiembre de 2017 a las 10:02 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró en la región de La Araucanía la madrugada de este miércoles cuando desconocidos llegaron hasta el fundo Nancahue en Traiguén y prendieron fuego a una caballeriza.

El hecho sucedió "con el sólo objetivo de infundir temor, sin mediar ningún tipo de provocación" dijo el dueño del predio en declaraciones a Radio Biobio quien se dio cuenta que su caballeriza ardía luego que fue alertado por su hermano.

No es primera vez que el fundo Nancahue sufre un ataque de este tipo, el año 2205 un hecho de similares características afectó al mismo lugar, dejando completamente destruida la casa patronal, hecho que fue catalogado como el inicio de los ataques incendiarios en el denominado "conflicto mapuche".

Preliminarmente no existen panfletos ni lienzos alusivos a la causa mapuche tras el ataque a las caballerizas en donde resultaron muertos ocho animales.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Nuevo atentado en La Araucanía: Incendian tres iglesias y dejan panfletos por causa mapuche
Regiones 08:13 Atentados incendiarios se produjeron contra dos iglesias católicas y una evangélica en la provincia de Malleco.
Aterrador pronostico de Aroldo Maciel para Chile post Terremoto en México
Tendencias Brasilero anunció dos posibilidades de fuertes sismos para el país en menos de 30 días.