Atentado incendiario en Pitrufquén rompió la “tregua” de un mes en La Araucanía

Nuevo atentado en La Araucanía se produjo en el sector de Carilafquén, comuna de Pitrufquén, donde desconocidos quemaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal.
Atentado incendiario en Pitrufquén rompió la “tregua” de un mes en La Araucanía
Regiones , Viernes 24 de agosto de 2018 a las 08:29 horas

Un nuevo ataque incendiario a camiones y maquinaria se registró esta mañana en la Región de La Araucanía, hecho que se suma al cometido en Curanilahue, en el Biobío, y a un mes del llamado a la paz efectuado por la familia Luchsinger Mackay junto con un lonko y un machi, ambos connotados representantes de la etnias mapuche de la zona.

Según informó T13, este nuevo atentado en La Araucanía se produjo en el sector de Carilafquén, comuna de Pitrufquén, donde desconocidos quemaron dos camiones, tres excavadoras y un cargador frontal de una empresa de áridos de la zona.

De acuerdo a información preliminar, hasta el lugar llegó un número indeterminado de personas con los rostros cubiertos y premunidos de armas con las que disparando en varias oportunidades, para luego proceder a quemar la maquinaria y finalmente darse a la fuga.

El ataque se produjo hace exactamente un mes después, según destaca hoy El Mercurio, de la reunión del 24 de julio pasado en un hotel de Temuco entre Jorge Luchsinger Mackay, hijo mayor del matrimonio muerto en Vilcún, el lonko Aniceto Norín y el machi Camilo Cayupil, quienes en esa oportunidad rechazaron la violencia en la zona del conflicto mapuche y abogaron por la paz.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
División Chuquicamata de Codelco paralizada por movilización de tres sindicatos
Nacional 20:42 La paralización continuará hasta que no se acerque a dialogar la gerencia de la división Chuquicamata, dicen trabajadores.
Trabajadores del puerto de Valparaíso volvieron a la calle tras rechazar oferta
Regiones 21:47 Durante la mesa de negociación tampoco hubo consenso para crear una mesa de trabajo para resolver diversas temáticas laborales de los eventuales.