Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova

Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta.

Atentado en Osorno estaría relacionado con demandas por machi Celestino Córdova
Domingo 15 de julio de 2018 18:19
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Hasta Quimey, en la comuna de San Juan de la Costa, Provincia de Osorno, se trasladó el intendente de Los Lagos, Harry Jürgensen, quien junto al general de Carabineros, Rodrigo Cádiz, y el prefecto de la PDI de Osorno, Hugo Rojas, constató los daños ocasionados por un atentado incendiario.

Un grupo de encapuchados llegó este domingo en la madrugada hasta una empresa forestal ubicada en el sector para atacar dos máquinas, un camión y una camioneta, además de robar un vehículo que fue recuperado más tarde por Carabineros y que contenía un lienzo alusivo a la causa de Celestino Córdova.

Jürgensen señaló que "estamos frente a un acto violento, ya está comunicado el Ministerio del Interior y desde el Gobierno regional y nacional se van a hacer y usar todos los instrumentos para saber quiénes fueron los responsables de esta situación para detener en forma definitiva actos violentos de esta naturaleza".

"Este acto al parecer está relacionado con el machi Celestino Córdova, yo precisamente el día viernes recibí a un grupo de mapuches huilliches que apoyan la causa del machi y frente a la negativa, ese fue al menos el anuncio que nos hicieron en esa oportunidad, que frente a la no respuesta de las peticiones que están haciendo se nos anunció que iban a hacer acciones de distinta naturaleza", añadió.

"Espero que ésta no sea una de ellas porque realmente si está relacionado con el caso de Celestino Córdova, naturalmente estamos entrando en una escalada violenta que realmente para nosotros no es propio de la comunidad indígena que conocemos en San Juan de la Costa. Ellos son gente trabajadora, gente humilde y respetuosa pero aquí vemos una acción violenta que no estamos acostumbrados a tener en la región", enfatizó la máxima autoridad regional.

Asimismo, señaló que "hay que determinar quiénes son los responsables y vamos a colaborar con la fiscalía, la acción policial va a ser importante en esta investigación porque esto hay que detenerlo de inmediato. De esta forma no se hace justicia en Chile, de esta forma no se convive en nuestra región".

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios