Atentado en La Araucanía: Queman 12 camiones y 4 retroexcavadoras

En el lugar se encontró un mensaje de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).
Atentado en La Araucanía: Queman 12 camiones y 4 retroexcavadoras
Regiones , Lunes 16 de abril de 2018 a las 07:04 horas

Un nuevo atentado incendiario se registró este lunes en la madrugada en la Región de La Araucanía, donde desconocidos quemaron doce camiones y cuatro retroexcavadoras pertenecientes a una empresa de transporte de áridos presta servicios a forestales de la zona. En el lugar se encontró un mensaje de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM).

De acuerdo a los antecedentes de carabineros, el hecho se registró alrededor de las 2 horas de este lunes en el kilómetro 3 de la ruta de que une la localidad de Cajón con Vilcún, al oriente de Temuco, hasta donde llegó un grupo de 10 encapuchados que ingresó violentamenbte a dependencias de la empresa Áridos Mardones, efectuando disparos al aire.

En el lugar, los sujetos procedieron a quemar los camiones y retroexcavadoras, para luego darse a la fuga con rumbo desconocido. En el lugar dejaron un panfleto de la Coordinadora Arauco Malleco, que exige la libertad del machi Celestino Córdova, condenado en el caso Luchsinger-Mackay, quien se encuentra en huelga de hambre.

Hasta el lugar del atentado se trasladó el intendente de la Araucanía, Luis Mayol, quien calificó el hecho como "terrorista, esto no es un portonazo, es un hecho premetido, organizado, tenían todo estudiado", según declaró. La fiscalia ordenó los primeros peritajes en el sitio del suceso para iniciar las investigaciones y dar con los autores del hecho.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Administración Piñera suma otra baja: Gobernadora del Biobío presentó renuncia
Regiones 18/07/2018 María Teresa Browne, anunció en la jornada de este miércoles su renuncia al cargo, aludiendo a motivos personales para tomar dicha determinación.
Exámenes sexológicos descartaron violación en caso de niña de Pudahuel
Nacional 18/07/2018 Por tratarse de menores involucrados, la fiscalía indicó que no hará declaraciones sobre el hecho como medida de protección para todos.
Nacional 18/07/2018 Carabineros investiga violación de una niña de 8 años cuyas edades son de 14 a 16 años, y son buscados intensamente.
Nacional 18/07/2018 Se trata de la facilitación de facturas ideológicamente falsas, ilícitos cometidos en enero y febrero de 2013, y que se enmarcan en la investigación por presuntos pagos realizados por la constructora brasileña OAS a políticos nacionales.