Atentado en La Araucanía: 3 camiones quemados y con impactos de bala en plena carretera

Hecho sucedió la noche de este miércoles en la Ruta 5 Sur.
Atentado en La Araucanía: 3 camiones quemados y con impactos de bala en plena carretera
Regiones , Miércoles 24 de mayo de 2017 a las 20:36 horas

Este miércoles en horas de la noche un nuevo atentado tuvo como escenario el kilometro 585 de la ruta 5 sur entre las comunas de Pidima y Ercilla en plena región de La Araucanía.

Por la ruta transitaba un camión cargado con propano, además de butano y otro con cal, en ese momento antisociales prendieron fuego a los pesados vehículos además de dispararles, debido a diferentes impactos de bala que fueron periciados en el lugar.

En el lugar del ataque se encontró un lienzo que hace alusión al conflicto mapuche: "Mapuche Malleco Fabiola Antiqueo, Lorenza y Sayen, y Macarena Valdes. No más represión y justicia contra nuestra Lamienche, libertad a los presos políticos Mapuches", informó Radio Biobio.

Tras el ataque incendiario que afectó a tres camiones finalmente acudieron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y Ercilla intentando contener las llamas, además de Carabineros de la Tercera Comisaría y de la Zona de Control de Orden Público, quienes mantienen funcionarios patrullando el sector en busca de los antisociales de este brutal atentado en plena carretera.

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Se aprueba proyecto que rebaja velocidad máxima en zonas urbanas a 50 Kms por hora
Nacional 12:34 El riesgo de muerte de un atropello por un vehículo que circula a 60 km/hr es de casi un 100%, mientras que con 50 km/hr hay solo un 50% de riesgo.
Ultimátum de Gendarmería: Piden reunión con titular de Justicia o inician paro
Nacional 13:05 Los gendarmes acudirían al Palacio La Moneda para hacer expresa su solicitud y entregar un petitorio en el que piden incrementar la dotación de personal en los penales del país.