Armada: Nuevo aviso de marejadas podría dejar "daños a la infraestructura costera"

Oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar desde Arica hasta el golfo de Penas, en la región de Aysén, con olas que podrían superar los 3,5 metros de altura.
Armada: Nuevo aviso de marejadas podría dejar "daños a la infraestructura costera"
Regiones , Lunes 3 de diciembre de 2018 a las 08:01 horas

El Servicio Meteorológico de la Armada dio a conocer un nuevo aviso especial de marejadas, el que afectará al territorio nacional desde la región de Arica y Parinacota hasta el golfo de Penas, en la región de Aysén, incluyendo al archipiélago Juan Fernández.

Según dio a conocer el organismo, el oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones de mar, que se proyectarán como marejadas del noroeste y rompiente en el borde costero del territorio nacional, incluida la zona insular, desde este lunes 3 hasta el viernes 7 de diciembre.

En ese sentido, el jefe de la Sección de Climatología de este organismo, teniente primero Felipe Fernández, señaló que se esperan olas que incluso superen los 3,5 metros de altura.

Imagen foto_00000001

Producto de esta situación, el Servicio Meteorológico señaló que "la magnitud del fenómeno permite prever potenciales daños a la infraestructura costera, eventuales sobrepasos e inundaciones, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local".

La Autoridad Marítima, además, instó a la comunidad a "actuar con prudencia y cautela, respetando las normas de seguridad establecidas, evitando el tránsito por sectores rocosos, ingresar a playas o desarrollar actividades náuticas y deportivas sin la debida autorización".

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Bruno Villalobos se encuentra detenido tras ser procesado por el juez Carroza
Nacional 17:31 Ex general director de Carabineros fue detenido por personal del OS-9 y trasladado al cuartel Sucre, ubicado en Ñuñoa.
Dirigentes portuarios: Negociaciones con empresas y Gobierno "están congeladas"
Regiones 18:21 Osvaldo Quevedo aseguró que "es necesario que el Gobierno intervenga de mayor forma en la resolución del conflicto".