Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 4 metros de altura

Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó que las olas vendrían de dirección suroeste.
Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 4 metros de altura
Regiones , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 11:01 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno meteorológico comenzará mañana martes 18 de diciembre y culminará el domingo 24, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que las olas vendrían de dirección suroeste y que podría genera olas que superen los 4 metros de altura

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 48 en lo que va del año. La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño) y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Intendencia de Valparaíso levanta Alerta Amarilla para zona de Quintero y Puchuncaví
Regiones 20/09/2018 Se espera que el próximo lunes se reanuden las clases en ambas comunas.
Regiones 20/09/2018 El hombre contaba con antecedentes por infracción a la ley de drogas y cuando fue detenido tenía hálito alcohólico.
Nacional 20/09/2018 En 2012 –último año comparable- se registraron 33 fallecidos, mientras que el año pasado hubo 22 fallecidos en cuatro días de feriado.