Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 4 metros de altura

Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso explicó que las olas vendrían de dirección suroeste.
Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 4 metros de altura
Regiones , Martes 19 de diciembre de 2017 a las 11:01 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El fenómeno meteorológico comenzará mañana martes 18 de diciembre y culminará el domingo 24, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que las olas vendrían de dirección suroeste y que podría genera olas que superen los 4 metros de altura

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 48 en lo que va del año. La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño) y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Seis ex Ministros de su primer gobierno y 17 nuevos en el gabinete de Piñera
Nacional 23/01/2018 En los lineamientos grandes de su futuro Gobierno, enfatizó que el progreso es más que crecimiento económico, porque tiene que ver con la calidad de vida de los chilenos.
Andrés Chadwick por nuevo gabinete: “Aquí no hay piñerismo duro”
Nacional 23/01/2018 Sostuvo que Piñera en el Ejecutivo "busca dar un sello de unidad al gobierno".