Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 3 metros de altura

Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 3 metros de altura

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El inicio de esta condición será este mismo martes y se mantendrá hasta este jueves 7 de diciembre.

Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 3 metros de altura
Martes 5 de diciembre de 2017 10:10
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El inicio de esta condición será este mismo martes y se mantendrá hasta este jueves 7 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que para este martes se espera un nuevo tren de olas provenientes del hemisferio norte, que afectará a gran parte del litoral central y norte de nuestro país, con fuerte rompiente en bahías abiertas hacia esa dirección.

"Esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presente hacia el final de este martes y principalmente durante la madrugada del día miércoles, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura", añadió.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año. La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño) y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios