Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 3 metros de altura

El inicio de esta condición será este mismo martes y se mantendrá hasta este jueves 7 de diciembre.
Armada emite aviso de marejadas con olas de hasta 3 metros de altura
Regiones , Martes 5 de diciembre de 2017 a las 10:10 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso emitió un nuevo aviso de marejadas que se presentarán desde el Golfo de Arauco hasta Arica, incluyendo el Archipiélago de Juan Fernández.

El inicio de esta condición será este mismo martes y se mantendrá hasta este jueves 7 de diciembre, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente Felipe Rifo Espósito explicó que para este martes se espera un nuevo tren de olas provenientes del hemisferio norte, que afectará a gran parte del litoral central y norte de nuestro país, con fuerte rompiente en bahías abiertas hacia esa dirección.

"Esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presente hacia el final de este martes y principalmente durante la madrugada del día miércoles, sobre todo en los horarios de pleamar o de más alta marea, momento en el cual las olas podrían llegar hasta los 3 metros de altura", añadió.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año. La autoridad marítima llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por borde costero, sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento de marejadas (playas no aptas para el baño) y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Chile y 12 países exigen cese inmediato de violencia paramilitar en Nicaragua
Internacional 16/07/2018 Exigieron el cese inmediato a los actos de violencia, intimidación y amenazas dirigidas a la sociedad nicaragüense y el desmantelamiento de los grupos paramilitares".
Nevados de Chillán: Amplían radio de seguridad a 3 kilómetros en torno al cráter
Regiones 16/07/2018 Sernageomin mantuvo su nivel de alerta técnica en nivel naranjo, con una estimación de erupción probable que se podría desarrollar en un periodo de días o semanas.
Nacional 16/07/2018 Carabineros mostraron que del total de 343.871 vehículos que salió de la Región Metropolitana, ya habían regresado 233.739, la mayoría por la Ruta 5 Sur (83.940).
Nacional 16/07/2018 La situación quedó al descubierto el lunes de la semana pasada cuando el fiscal Sergio Moya le consultó a Compagnon, en estrado, sobre el conocimiento que tenía del financiamiento a sus primeros abogados.