Armada alerta marejadas con olas de hasta 4 metros desde este domingo

Autoridad Marítima solicitó no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.
Armada alerta marejadas con olas de hasta 4 metros desde este domingo
Regiones , Domingo 30 de septiembre de 2018 a las 07:12 horas

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso alertó por un nuevo aviso de marejadas que considera olas de hasta 4 metros de altura y rompiente en los sectores costeros.

Según precisaron desde la Armada, el fenómeno se espera que afecte a las costas desde el Golfo de Penas hasta Arica a partir de este domingo 30 de septiembre, y se proyecta que dure hasta el viernes 5 de octubre.

El jefe subrogante del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso, teniente primero Felipe Fernández, explicó que "estas marejadas corresponden al aviso especial número 47 en lo que va del año".

La Armada llamó a la comunidad a actuar con prudencia y cautela frente a este fenómeno, respetando las normas de seguridad establecidas y evitando el tránsito por sectores rocosos.

Además, la Autoridad Marítima solicitó no ingresar al mar durante el evento de marejadas y no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Tribunales decretaron beneficio de libertad condicional para 245 reos en distintos puntos del país
Nacional 22/10/2018 Los postulantes deben haber cumplido la mitad de la condena y dos tercios en el caso de condenas por delitos graves; presentar una conducta intachable en el establecimiento penal.
Aula Segura: Presidente llamó a parlamentarios a “demostrar de qué lado están”
Nacional 22/10/2018 El mandatario hizo el anuncio en una actividad en que presentó la Agenda de Gobierno sobre Educación Técnico Profesional, en una actividad junto a la ministra Marcela Cubillos, en el Instituto Cumbre de Cóndores Oriente, en la comuna de Renca.