Arica: Condenan a 10 años de cárcel a traficante de drogas

Personal policial ingresó a su domicilio encontrando otros 87 gramos de Cannabis Sativa y 36 gramos de pasta base de cocaína, arrojando un total de 233 gramos de droga incautada.
Arica: Condenan a 10 años de cárcel a traficante de drogas
Regiones , Jueves 8 de febrero de 2018 a las 20:21 horas

Juan Ahumada Quezada (45) fue condenado por la justicia de Arica a una pena efectiva de 10 años y un día de presidio como autor del delito de tráfico ilícito de estupefacientes, en el marco de una investigación desarrollada por la Fiscalía local junto al OS7 de Carabineros.

De acuerdo a los antecedentes presentados en el juicio oral por el Fiscal Carlos Marín, la investigación se inició en el mes de junio del año pasado al detectar que Ahumada Quezada se dedicaba al tráfico de drogas en diversos puntos de la ciudad.

Así, y luego de montar un operativo de vigilancia, el 28 de junio el acusado salió de su domicilio conduciendo un vehículo, sin embargo, al percatarse de un seguimiento policial huyó del lugar, contexto en que arrojó al suelo un paquete que contenía 110 gramos de marihuana.

Tras ello, personal policial ingresó a su domicilio encontrando otros 87 gramos de Cannabis Sativa y 36 gramos de pasta base de cocaína, arrojando un total de 233 gramos de droga incautada.

"En el juicio oral además informamos que el acusado registra antecedentes, entre ellos una condena anterior por tráfico de droga, por lo que el Tribunal Oral junto con dar por acreditados los hechos de la acusación aumentó en un grado la pena", explicó el Fiscal Carlos Marín.

PURANOTICIA / ATON 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Palestino sorprende a Colo Colo sumando su primer triunfo en el campeonato
Deportes 17/02/2018 Con gran actuación goleadora de Roberto Gutiérrez, los tetracolores vencieron por 2-1 a los albos, que descontaron a través de Esteban Paredes, que se acerca al record.
Universidad de Concepción igualó con Curicó Unido en el cierre de la jornada sabatina
Deportes 17/02/2018 El Campanil y el elenco tortero empataron sin goles en un peleado partido en el estadio Ester Roa Rebolledo.