Antofagasta: Corte revoca arraigo nacional para alcaldesa Karen Rojo

Cabe recordar que la cautelar se decretó el pasado 15 de junio, cuando el Ministerio Público solicitó un plazo legal para desarrollar las pesquisas tendientes a resolver un presunto fraude.
Antofagasta: Corte revoca arraigo nacional para alcaldesa Karen Rojo
Regiones , Viernes 22 de junio de 2018 a las 19:48 horas

La Corte de Apelaciones de Antofagasta decidió revocar la medida cautelar de arraigo nacional que pesaba sobre la alcaldesa de la ciudad, Karen Rojo, entre otras autoridades que están imputadas en el marco del denominado caso Main.

Cabe recordar que la cautelar se decretó el pasado 15 de junio, cuando el Ministerio Público solicitó un plazo legal para desarrollar las pesquisas tendientes a resolver un presunto fraude en que la alcaldesa Rojo habría pagado una asesoría política comunicacional con dineros de la Corporación Municipal de Desarrollo Social (Cmds).

Junto a la autoridad edilicia, fueron beneficiados con el retiro del arraigo nacional el ex secretario ejecutivo de la Cmds, Edgardo Vergara, y el administrador municipal, Héctor Gómez.

El único imputado que no apeló fue José Miguel Izquierdo, dado que su defensa consideró la cautelar de baja intensidad, y en el caso que deba salir del país se solicitará la autorización respectiva.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.