Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Año Nuevo: Ruta 68 será sólo de ida a Valparaíso entre las 11 y 18 horas del jueves

Año Nuevo: Ruta 68 será sólo de ida a Valparaíso entre las 11 y 18 horas del jueves

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una serie de medidas de contingencia por el fin de semana largo de año nuevo.

Año Nuevo: Ruta 68 será sólo de ida a Valparaíso entre las 11 y 18 horas del jueves
Lunes 28 de diciembre de 2015 17:50
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, anunció una serie de medidas de contingencia por el fin de semana largo de año nuevo, ocasión en que se espera la salida de unos 365 mil vehículos desde la capital hacia distintos puntos, especialmente a la Quinta Región.

Para la Ruta 68 se proyecta la salida de unos 45 mil vehículos el jueves 31 de diciembre, por lo cual se implementará el sistema 3x1 entre el Enlace Costanera Norte y el Peaje Lo Prado.

Y desde las 11 hasta las 18 hrs, se habilitará en la ruta el sistema 4x0, es decir, un solo sentido, hacia Valparaíso y Viña del Mar, entre el Peaje Lo Prado y el Enlace Lo Orozco.

Undurraga agregó que "estamos implementando una serie de medidas especiales para permitir, tanto en Curacaví como en Casablanca, el acceso a Santiago por vías alternativas. En el caso de Curacaví por la Cuesta Barriga, en el caso de Casablanca por la Ruta 78, tomando antes por distintas vías".

"En el caso de las personas que vengan desde Viña y Valparaíso hacia Santiago el jueves 31, en los horarios definidos, tendrán que hacerlo por la variante La Calera y Ruta 5 o por la Cuesta La Dormida y Ruta 5, como en veces anteriores, queremos avisarlo con tiempo", subrayó.

"El día domingo 3 de enero, al regreso por Ruta 68 tendremos el peaje a $1.000 a quienes vienen a Santiago, entre las 10 y las 13 horas", puntualizó Undurraga.

Aunque las principales medidas se concentran en la ruta 68, en las demás rutas de salida y entrada a Santiago también se contemplan acciones especiales.

En la Ruta 5 hacia el sur, Santiago-Talca y Acceso Sur, se contempla el cobro adelantado en filas en las plazas de peaje de Angostura y Quinta.

En la Ruta 78, Santiago-San Antonio, habrá un reforzamiento de la plaza de peaje Melipilla 1 y equipamiento especial para efectos de eventuales accidentes.

En la Ruta 5 Norte, Santiago-Los Vilos, hay tránsito con precaución entre los kilómetros 15 al 26 por angostamiento a dos calzadas debido a trabajos de instalación de pasarelas, para efectos de lo cual se han adoptado las medidas del caso.

MEDIDAS PARA EL REGRESO

Para efectos del regreso a la capital, el día domingo 3 de enero de 2016 habrá peaje a $1.000 para autos y camionetas entre las 10 y las 13 hrs en la Ruta 68, entre otras medidas.

En la Ruta 5 Sur habrá sistema 3x1 en dirección a Santiago, desde el bypass Rancagua hasta Tenencia de Paine.

En la Ruta 78, Santiago-San Antonio, habrá también ese día sistema 3x1 entre el peaje Melipilla 1 y el sector Feria Los Agricultores, entre las 13 y las 21 horas.

En la Ruta 5 Norte se hará un reforzamiento de las plazas troncales.

Cargar comentarios